Aragón

Grupo Empresarial Costa compra Embutidos La Nuncia

Zaragoza

El grupo aragonés incorporará esta empresa a su holding cárnico Costa Food Group dentro de su política de expansión e integración vertical.

La operación, que se cerró ayer y que contó con el asesoramiento financiero y legal de CaixaBank y Ontier Abogados por la parte vendedora y Artia Consultoría y Cuatrecasas por la parte compradora, permitirá a Costa Food Group avanzar en la concentración de todas las categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, dentro de su cartera de negocio.

Embutidos La Nuncia está especializada en la fabricación, venta y distribución de productos frescos y semielaborados de porcino (blanco e ibérico), incluyendo adobados y marinados o salados, entre otros.

Un producto que complementa la actual oferta del Grupo Empresarial Costa que comercializa productos cocidos, curados y jamones bajo las marcas Casademont y Villar.

Las instalaciones de Embutidos La Nuncia tienen una capacidad de producción de más de siete millones de kilos y están dotadas con la última tecnología para el desarrollo de productos diferenciales de gamas bio, ecológica o sin aditivos.

La integración de esta empresa familiar, fundada en 1992 y situada en Casarrubios del Monte (Toledo), se suma a la ampliación de Costa Food Meat con la adquisición de la unidad productiva de Cárnicas Solá, en Gurb (Barcelona), con capacidad de procesado de 75.000 toneladas anuales de carne y que facilita el acceso a nuevos mercados de exportación, sobre todo, de Asia.

Grupo Empresarial Costa está presente en varios sectores de actividad como las energías renovables, automoción, industria química e inmobiliario, así como en el agroalimentario dentro del que opera 107 países a través de la Bodega Sommos y del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont e Industrias Cárnicas Villar.

En la actualidad, Costa Food Group, que es uno de los principales productores del sector porcino en el ámbito europeo, tiene más de 650 granjas integradas. Bajo el lema "Natural desde el origen", la empresa está comprometida con el cuidado integral de los animales y con la mejora continua del Grupo. Una apuesta con la que se ha convertido en el primer cárnico de porcino en obtener la certificación Bienestar Animal AENOR Conform en todas sus explotaciones ganaderas y a lo largo de todo su proceso productivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.