Aragón

Grupo Empresarial Costa se adentra en el sector avícola con la compra del 50% del Grupo Aviserrano

  • Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020
  • Grupo Aviserrano es un referente nacional en el mercado Grupo Aviserrano tiene una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados
  • El plan estratégico incluye la realización de inversiones por valor de 50 millones de euros en los próximos cinco años
Zaragoza

El grupo empresarial aragonés se consolida como referente en la industria de alimentación con esta adquisición con la que completa su oferta comercial con las secciones de pollo y pavo tanto en el ámbito de la distribución como en los mercados internacionales.

El Grupo Empresarial Costa sigue creciendo y aumentando su presencia en el sector de la alimentación en el que acaba de dar a conocer la compra del 50% del Grupo Aviserrano que, en la actualidad, es el cuarto productor nacional de pollo y el segundo en elaborados de pollo y pavo y que mantendrá su actual gestión y equipo directivo, así como la sede centra en El Viso del Alcor.

Una operación con la que el Grupo Empresarial Costa entra en el accionariado del Grupo Aviserrano y pasa a incorporar al holding cárnico Costa Food Group las empresas Avinatur (una de las mayores integradoras avícolas españolas especializa en producir carne de pollo fresca), Jovi Serrano (de fabricación de elaborados cárnicos y derivados de carne de pollo y pavo), Paviso Alimentación (empresa multiservicio del sector cárnico especializada en productos congelados, IQF y elaborados cocidos de pollo) y Serrano Protein (empresa de reciente creación especializada en fabricar proteínas funcionales y solubles sobre la base de una producción derivada de materia prima de pollo y pavo).

Grupo Costa se consolida además como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020. Por su parte, el Grupo Aviserrano tiene una facturación agregada de más de 315 millones de euros y suma casi 1.800 empleados.

La operación también permite que el grupo aragonés acceda al mercado avícola, complementando su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos, que se comercializan bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Una oferta comercial que se completa tanto en "el ámbito de la gran distribución como en mercados internacionales, tras acceder a las secciones de pollo y pavo. Costa Food se convierte así en un grupo fuerte y diversificado, que sigue manteniendo su estrategia de verticalización, del campo a la mesa, en toda la gama de productos cárnicos -porcino, pollo y pavo-, tanto en fresco como en elaborado", según han indicado fuentes de la empresa aragonesa a elEconomista.es

"Para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes", ha afirmado Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, quien incide en que "queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo".

Inversión de 50 millones

Por su parte, la operación permitirá a Grupo Aviserrano reforzar su posición de mercado y fortalecer su estructura empresarial para acometer su plan estratégico, que incluye la realización de inversiones por valor de 50 millones de euros en los próximos cinco años con la construcción de una nueva fábrica de piensos de Utrera (Sevilla), una incubadora en Morón (Sevilla) y un gran proyecto dentro de su centro de procesado cárnico de El Viso del Alcor (Sevilla), con la construcción de un matadero de pollos y otro de pavos.

El proyecto más relevante será la construcción del centro de procesado cárnico de El Viso del Alcor, que tendrá una capacidad de 10.000 pollos por hora y 2.000 pavos por hora. Una inversión que supondrá la creación de nuevas salas de despiece, la ampliación general de toda la planta, la construcción de una sala de elaborados y una sala blanca para loncheados.

La previsión es que las instalaciones en El Viso del Alcor incrementen su dimensión actual de 25.000 metros cuadrados construidos hasta alcanzar los más de 50.000 metros cuadrados dentro de un recinto industrial de 120.000 metros cuadrados. Un aumento con el que se conseguirá duplicar la capacidad productiva de la planta para dar servicio a Avinatur y Jovi Serrano.

La capacidad media de producción de la nueva fábrica de piensos alcanzará las 250.000 toneladas al año, mientras que la sala de incubación tendrá una producción anual de 75 millones de pollitos al año.

"Este acuerdo permitirá ser más eficiente en costes y alcanzar la cifra de 500 millones de euros de facturación en cinco años, incluyendo en esta facturación la línea de productos de pavo fresco que se incorporará en breve", ha afirmado Alfonso Serrano, CEO del Grupo Aviserrano, quien ha manifestado que "con esta operación se consigue afianzar la estructura financiera del grupo, abordar con mayores garantías todos los proyectos en curso y acometer otros de mayor envergadura".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin