Cámara de Zaragoza refuerza la asesoría a autónomos con una línea específica para solvencia empresarial para la que UPTA facilitará un técnico experto para asesorar a los empresarios afectados por la crisis económica derivada del COVID-19.
Esta nueva línea de apoyo viene condicionada por la situación económica en la que se encuentran los autónomos y microempresas afectadas por las consecuencias de la pandemia, quienes contarán en Cámara de Zaragoza a partir del mes de diciembre con un técnico seleccionado por UPTA para atender las consultas en días y horarios a determinar.
Esta línea se suma a los demás acuerdos suscritos en el convenio de colaboración firmado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y UPTA en el año 2018. Una ampliación del convenio que es precisa ante la necesidad de disponer de medidas de asesoramiento a la solvencia empresarial, especialmente para autónomos, profesionales y microempresas en situaciones de insolvencia y que necesitan realizar operaciones de comunicación previa (situación pre-concursal) para alcanzar un acuerdo con los acreedores, al objeto de obtener una propuesta anticipada del convenio, o bien un acuerdo de refinanciación o, en su caso, la liquidación y conclusión del concurso y la exoneración del pasivo insatisfecho.
En febrero de 2018, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza firmó un acuerdo de colaboración con UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) para la defensa de los intereses del colectivo de emprendedores, autónomos, profesionales y microempresas.
Relacionados
- UPTA Aragón crea una comisión para ayudar a los autónomos a reflotar con la segunda oportunidad
- UPTA Aragón pide flexibilizar los ceses de actividad y liquidez para evitar la pérdida de tejido productivo
- UPTA Aragón estima que 3.630 autónomos dejarán su actividad por la pandemia
- El Ayuntamiento de Zaragoza y UPTA Aragón impulsan una oficina de atención a autónomos por la Covid-19