Aragón

Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones 2020 ampliando su oferta de productos de inversión sostenible

  • El banco suma, en esta nueva campaña, el nuevo Plan Ibercaja Confianza Sostenible
  • La entidad también apuesta en esta campaña por sus planes de Gestión Activa global
  • El banco ofrece hasta un 5 por ciento de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales
Zaragoza

Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones 2020, en la que amplía su oferta de productos de inversión sostenible. Además, la entidad ha puesto en marcha la nueva web 'Vamos con tu futuro' y ha anunciado bonificaciones de hasta el 5 por ciento.

El banco suma, en esta nueva campaña, el nuevo Plan Ibercaja Confianza Sostenible. De esta forma, amplía la oferta de esta gama a tres productos, en el marco de su compromiso con la inversión sostenible y como respuesta a una creciente demanda de una banca y finanzas más responsables por parte de sus clientes.

El nuevo plan, que invierte entre el 10 y el 30 por ciento del patrimonio en renta variable, complementa al Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte entre un 50 y un 80 por ciento en renta variable con carácter global, y al Plan Ibercaja Europa Sostenible, que invierte entre un 75 por ciento y un cien por cien en renta variable, fundamentalmente de emisores europeos.

El Plan Ibercaja Sostenible y Solidario ha sido finalista, por tercer año consecutivo, en la categoría de Mejor Plan de Pensiones Solidario en la edición 2020 de los Premios Expansión All-Funds Bank. Además, en estos nueve primeros meses, con una rentabilidad acumulada del 2,13 por ciento, se ha situado en las primeras posiciones del ranking del sector, dentro de su categoría --renta variable mixta--, entre más de 200 planes de pensiones.

La gestión de estos planes se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o ESG, en sus siglas en inglés.

Gestión activa

La entidad también apuesta en esta campaña por sus planes de Gestión Activa global, con los que sus partícipes se benefician de una gestión activa, profesional y diversificada.

En concreto, los gestores de estas inversiones disponen de mayor flexibilidad para la selección de activos y realización de cambios, en función de la coyuntura y las expectativas de mercado, siempre dentro de los porcentajes de inversión de renta fija y variable establecidos en cada uno de los productos. Esta gama de planes permite mover la inversión del cliente en función de su perfil de riesgo y del tiempo que le quede para llegar a su jubilación.

De los cuatro productos, el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada es la alternativa más conservadora, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo y con una inversión en renta variable entre un 0 y un 20 por ciento. Frente a este producto, destaca el Ibercaja Gestión Audaz, con una inversión en renta variable entre el 50 y el cien por cien, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.

Ibercaja cuenta además con otras alternativas dentro de su gama de Planes para que todos sus clientes, sea cual sea su perfil inversor y edad, puedan encontrar aquellos que más les encajen y participar de una gestión profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.

Vamos con tu futuro

En el marco de la estrategia de Ibercaja de reforzar su posición referente en el ahorro finalista y ahorro para la jubilación, Ibercaja ha desarrollado 'Vamos con tu futuro', una web en la que los usuarios pueden resolver sus dudas y obtener respuestas para tomar las mejores decisiones en relación con su ahorro, para planificar y organizar su futuro.

'Vamos con tu futuro' muestra contenidos personalizados en función del perfil del usuario y de su comportamiento frente al ahorro y ofrece un panel de expertos al que poder plantear dudas. Además, dispone de herramientas de ayuda, como simuladores, con los que poder llevar a cabo cálculos sobre el ahorro, un apartado de experiencias y casos de otros ahorradores similares, y una agenda de eventos y contenidos de Ibercaja.

La nueva web refuerza la propuesta de valor del banco y la especialización de la entidad en el ámbito del ahorro. Asimismo, 'Vamos con tu futuro' se ha configurado siguiendo los valores de Ibercaja, como son la cercanía, la profesionalidad, la solidez y excelencia, el compromiso y la capacidad de adaptación.

Bonificación

El banco ofrece hasta un 5 por ciento de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales, que sitúa de nuevo su oferta entre las más competitivas del mercado.

Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4 por ciento de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5 por ciento si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia.

Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3 por ciento si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5 por ciento, si es de 3 años; de un 0,75 por ciento, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 30 y 60 euros.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2020 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 3 de noviembre de 2020 y el 22 de enero de 2021.

De este modo, un año más Ibercaja apuesta por promociones accesibles para todos los tipos de cliente vinculadas a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos a su amplia gama de planes individuales, sostenibles, de gestión activa, mixtos y de renta variable.

Ahorro finalista

Con esta campaña de planes de pensiones 2020, Ibercaja pretende reforzar su posición como referente en el ahorro finalista y el ahorro para la jubilación. Para ello, cuenta con una amplia gana de planes de pensiones, además de experiencia y de la especialización del asesoramiento de sus profesionales. Por estas razones, la gestora de pensiones del banco, Ibercaja Gestión, ya ha sido premiada y reconocida.

En concreto, Ibercaja Pensión ha logrado durante cuatro de los últimos cinco años --2016, 2017 y 2018 y 2020-- el Premio Expansión AllFunds Bank a la 'Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones'.

Ibercaja Pensión gestiona 6.646 millones de euros en planes de pensiones, más de 290.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,88 por ciento. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra dos de los diez planes más grandes de país y es signataria de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.

Observatorio

Según las conclusiones del Informe Observatorio de Inverco en Planes de Pensiones Individuales por Comunidades Autónomas y Provincias, publicado en octubre de este año sobre datos de 2019, el 40 por ciento de las familias españolas ahorra en planes de pensiones. En concreto, en Madrid, La Rioja y Aragón más de la mitad de sus hogares es partícipe de algún plan de pensiones.

El informe traslada que el ahorro acumulado por las familias españolas en planes de pensiones individuales creció un 10,6 por ciento a lo largo de 2019, hasta situarse en 79.896 millones de euros. Esto supone un máximo en la serie histórica, gracias a las revalorizaciones experimentadas por las carteras debido el efecto de mercado y a la importante mejora en las aportaciones netas de los partícipes.

Todas las Comunidades Autónomas incrementaron su patrimonio en Planes de Pensiones a lo largo del año pasado. No obstante, destaca Aragón, cuyos partícipes registraron un incremento patrimonial del 13,4 por ciento y también aumentaron de forma notable su derecho consolidado medio por partícipe, en Aragón con un aumento hasta los 12.959 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.