
En verano los aeropuertos presentan grandes aglomeraciones de gente que busca con ansias llegar por fin a su destino. Es normal que surjan discusiones: mucho tiempo esperando un avión, un vuelo largo y mucho cansancio son la combinación perfecta para generar conflictos. Sin embargo, pocas veces se ve una historia tan surrealista como esta.
Ha sido una coordinadora aérea del aeropuerto de Barcelona-El Prat Lilian, que en ocasiones comparte en su cuenta de TikTok algunas anécdotas de su trabajo, la que ha traído la "más surrealista" de las historias.
"Dejar a su hijo de 10 años"
"Unos padres deciden dejar a su hijo de 10 años en la terminal para irse de viaje", ha comenzado a contar directamente. Una historia que según cuenta ha tenido lugar esta misma semana. El vídeo no ha tardado en viralizarse hasta el punto de llegar casi en un día a las 170.000 visualizaciones.
Cuenta que "como coordinadora aérea he visto mogollón de cosas pero esto ya ha sido totalmente surrealista".
Explica que se había encargado con normalidad del chequeo de los pasajeros de un vuelo. Después de coordinarlo todo regresa a la oficina para dejar la documentación de este, pero le avisan de que hay un problema y tiene que regresar. "El avión ha vuelto a parking porque hay un niño en la terminal", cuenta.
Una vez que llega a la zona de aterrizaje ve que la policía ya está en el lugar con un menor no acompañado que asegura "que sus padres estaban en el avión camino a su país de origen, que se iban de vacaciones".
En ese momento contacta con el comandante del avión, quien confirmó haber recibido el aviso y la orden de regresar. En el momento que llegó la noticia al avión se preguntó a los pasajeros "si alguien se había dejado un niño en la terminal y nadie había contestado".
"Ellos no iban a perder los billetes"
Una vez en tierra, cuenta, las autoridades trataron de identificar a los pasajeros y el sobrecargo de la tripulación localizó a los padres, quien viajaban con otro niño más pequeño que el primero. "La explicación que le dan a la Guardia Civil es que el pasaporte de su país estaba caducado y viajaba el niño con el pasaporte español, pero necesitaba un visado".
"Al no tener visado ellos dejaron al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo. Mientras ellos no iban a perder los billetes", pausa un segundo todavía sorprendida.
Luego los llevaron a comisaría de la zona tierra, ya que "esto no se puede hacer". "¿Normal? Ellos lo vieron muy normal, pero obviamente yo no lo vi normal y la Policía tampoco", apunta.
La reflexión
Por suerte las maletas de la familia estaban en la puerta de la bodega y pudieron sacarlas para poner en marcha el vuelo, con un ligero retraso, cuanto antes. Sin embargo, pregunta "¿Cómo te quedas? Alucinando, alucinando de decir en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por un tema de documentación".
Si bien habían llamado a un familiar "no sabes si va a tardar media hora, una hora o tres horas y ellos cogen tan tranquilos el vuelo y se van". Insiste que "como madre flipo", termina su historia deseando tener una jornada sin tantos sobresaltos.
@limasin41 Historias de aeropuerto surrealistas!! #aeropuerto #abandono #historytime #flightdispatcher #viralvideos #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ? original sound - Limasin
Relacionados
- Dónde está la Península de Kamchatka: una tierra de volcanes y géiseres en la parte oriental de Rusia
- Ni Reino Unido ni Irlanda: este es el nuevo destino favorito de los españoles para estudiar y trabajar en el extranjero
- El truco para encontrar los vuelos más baratos en verano y ahorrar mucho dinero: tan solo necesitas ChatGPT
- "Ahí no hay nada que rascar maestro": un valenciano dice lo que muchos piensan de la paella de Dabiz Muñoz