
Al igual que ocurre con la moda, el mundo de la decoración y el interiorismo está en constante evolución, por lo que lo que a día de hoy es tendencia, mañana puede haber quedado anticuado. Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos por intentar no caer en las modas innecesarias, el bucle constante de información al que estamos sometidos nos hace querer renovar y cambiar constantemente el aspecto de nuestra casa. Pero, ¿cómo hacerlo cuando contamos con poco presupuesto?
Álvaro Toledo, no es interiorista de profesión, pero sí que tiene las nociones básicas y cuenta con un amplio repertorio de conocimientos y consejos para poder denominarle todo un experto en la materia. Darle un aspecto renovado y moderno a nuestra casa no tiene por qué ser algo costoso ni implicar una tediosa obra de meses. Así lo ha demostrado en una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales: para darle un nuevo aire a nuestra cocina solo debemos seguir estos consejos.
El truco económico para un aspecto renovado en la cocina
"En primer lugar, algo que parece muy sencillo, pero que realmente cambia totalmente el aspecto de una cocina son los tiradores", estas son las primeras palabras que comparte el experto. Y es que sí, cambiar esta parte de la cocina puede ser económico y nos aporta ese toque moderno que igual necesitamos. "Tienes una cocina normal blanca, pero los tiradores son feos o están desactualizados, cámbialos por unos más estéticos, más actuales", continúa.
@planc.home Ideas para mejorar tu cocina ? ¿qué habitación es la siguiente? #decoracion #diseñodeinteriores #homedecor #cocinas #interiordesign ? Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono - moshimo sound design
Otras ideas para mejorar la cocina
La iluminación también juega un papel muy importante en la estética de la cocina. Toledo aconseja fijarnos en las lámparas: "Cambiarlos por una un poco más actual o más estética también hace una gran diferencia". Una de sus recomendaciones en este caso sería optar por alguna tipo globo, que son algo más especiales de las típicas, pero que tampoco destacan en exceso. "Siguiendo con la iluminación, creo que queda muy bien en una cocina añadir una pequeña lámpara de cualquier estilo. Le da un toque de calidez a esas cocinas que normalmente son sitios más asépticos", continúa.

También podemos ayudarnos de otros objetos de decoración. "Colocar un cuadro, sin necesidad que sea de cocina como tal, hace que le aporten intencionalidad y ese toque de diseño a la cocina", afirma. Además, una cocina con poco almacenamiento no tiene por qué ser necesariamente caótica, podemos aprovechar esos elementos que ya tenemos: "Puedes colocar las sartenes a la vista, las ollas, jugar con ingredientes como frutas o verduras, digamos, para crear bodegones en la cocina", termina.