
Más allá de su importante y ya conocido papel en la cocina y como remedio natural, el laurel es una de las plantas más apreciadas por la filosofía del Feng Shui. Esta práctica milenaria de origen chino reconoce que la energía positiva que emite el laurel es capaz de limpiar las malas vibraciones del hogar, así como atraer la abundancia, la prosperidad y promover la tranquilidad.
Es precisamente por ello, por lo que, según el Feng Shui, es interesante colocar hojas de laurel en diferentes estancias de la casa en busca de las buenas vibraciones. Es más, tal es la importancia de esta planta, que no ha sido únicamente esta corriente la que ha puesto en relevancia sus beneficios, sino que ya en la Antigua Grecia y Roma los emperadores y líderes lucían coronas con hojas de laurel como señal de poder y triunfo.
Las mejores ubicaciones dentro de casa
Si lo que queremos es aprovechar todas estas cualidades que nos ofrece el laurel, lo mejor es agregar unas cuantas hojas a una bolsitas de tela y distribuirlas por la casa. Además de protegernos de las malas energías, también es posible atraer otro tipo de cualidades según dónde se coloquen.
- En la entrada de casa: Según el Feng Shui, la entrada de casa es uno de los lugares más poderosos, pero a su vez también uno de los más peligrosos, ya que es la puerta de posibles malas energías. Colocar aquí hojas de laurel nos ayuda a filtrar lo positivo y ahuyentar todo aquello que no queremos en nuestra vida.
- En el dormitorio: El laurel también es conocido por su cualidad para promover un descanso profundo y reparador. Colocar estas hojas en el dormitorio propicia un ambiente mucho más en armonía y potencia nuestra energía personal.
- En el despacho: Si lo que queremos es atraer a la suerte en el mundo laboral, lo ideal sería colocarlo en el espacio de la casa que esté destinado para ello, como el despacho.
- En el "rincón de la riqueza": Aunque no todo el mundo conoce este lugar, se trata del espacio del hogar más orientado al sureste. Este se asocia directamente con la abundancia y el crecimiento financiero, por lo que colocar aquí una bolsita con hojas de laurel es toda una declaración de intenciones.
