
El Feng Shui es una de las filosofías más antiguas y extendidas por el mundo. Aunque su foco lo encontramos en China, cada vez son más los hogares los que aplican sus técnicas para buscar el equilibrio energético a través de la distribución y orientación de los espacios donde se desarrollan las tareas cotidianas. Conocer sus principios puede ayudarnos a acumular energía positiva, favorecer nuestras relaciones y atraer el dinero, entre otras cosas.
La importancia del baño, según el Feng Shui
Maite Pérez, más conocida en redes sociales como @activafengshui, es experta en esta práctica y a través de sus publicaciones comparte consejos y métodos que deberíamos poner en práctica para lograr mantener un equilibrio energético en nuestro hogar. En esta ocasión, ha centrado el foco en el baño, una estancia que habitualmente pasa un tanto desapercibida, pero que tiene un papel importante.
Aunque no lo creamos, es posible que nuestra energía y nuestro dinero se estén escapando por el cuarto de baño. Esta es una de las primeras reflexiones que comparte Maite en su publicación. "El baño es uno de los puntos de mayor fuga energética en el hogar, y si no lo cuidas, podrías estar drenando abundancia y bienestar sin darte cuenta", explica.
Claves para proteger tu energía
Por supuesto, para mantener una energía positiva en esta estancia, el baño debe estar limpio, contar con una buena iluminación y elegir colores y elementos que aporten calidez al ambiente. Ahora bien, hay otra serie de pautas que debemos conocer para evitar que el chi se escape de nuestro hogar.
- Mantén siempre la puerta cerrada: evita que la energía de la casa se escape
- Baja la tapa del inodoro: el agua es un canal de energía, y dejarlo abierto puede simbolizar pérdida de dinero
- Coloca plantas vivas: purifican el ambiente y equilibran la energía
- Usa un difusor con aceites esenciales: lavanda, eucalipto o romero elevan la vibración del espacio
- Pon un cuenco con sal en las esquinas: absorbe la negatividad y renueva la energía del lugar