Actualidad

Un puñado de sal en la puerta de casa: el sencillo ritual que deberías poner en práctica para atraer la buena suerte, según el Feng Shui

Fuente: Istock

La sal es un ingrediente indispensable en cualquier cocina, ya que gracias a ella podemos potenciar los sabores de nuestras recetas. Lo que no todo el mundo sabe es que sus usos van mucho más allá de eso. Por ejemplo, en invierno es habitual encontrarla en las calles para proteger a los ciudadanos frente a las heladas. Otro uso bastante común, esta vez dentro de la cocina, es el de poder conservar alimentos. Ahora bien, ¿sabrías cuál es realmente el motivo por el que se debe colocar un puñado de sal en la puerta de tu hogar?

Limpieza energética del hogar

Más allá de sus usos culinarios, la sal ha sido utilizada desde hace siglos atrás como un elemento imprescindible en rituales y limpiezas energéticas, ya que se creía que era capaz de eliminar las malas energías que pudiera haber en un lugar. Considerada una fuente de supersticiones para el Feng Shui, la filosofía milenaria china, este elemento forma parte de distintos rituales y costumbres.

Es posible en más de una ocasión hayas encontrado puñados de sal en la puerta de una casa y te hayas preguntado cuál era el motivo. Según el Feng Shui, llevar a cabo esta práctica nos ayuda a purificar el ambiente y las energías del hogar, además que tiene un impacto positivo en la vida de los habitantes de la casa. La idea es colocar un recipiente con sal en la entrada de casa y dejarlo bajo el umbral, preferiblemente por la noche.

Tarro de sal
| Fuente: Istock

Otros usos prácticos

No obstante, también encontramos otra serie de trucos y usos prácticos de la sal que podemos poner en uso. Además de ser una barrera energética, la sal actúa como repelente natural contra plagas, en especial frente a las hormigas y otros insectos. Incluso, también es conocida por su capacidad para absorber la humedad, algo que ayuda a prevenir la aparición de moho u hongos en nuestro hogar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky