Actualidad

Dónde colocar la planta de aloe vera para atraer la abundancia y el éxito, según expertos en Feng Shui

Fuente: Istock

Bajo el nombre de sábila, pero mundialmente conocida como aloe vera, se trata de una de las plantas más famosas gracias a su larga lista de propiedades y beneficios para la salud. ¿El motivo? Es precisamente su larga lista de beneficios para la salud, entre las que destacan sus propiedades curativas y cosméticas. Es más, no se trata de algo precisamente novedoso, sino que para conocer sus orígenes en el mundo de la cosmética debemos remontarnos hasta la época de los egipcios.

Cada vez hay más gente que se anima a tener en su hogar una maceta con esta planta. Ahora bien, lo que no todo el mundo sabe es que, según el Feng Shui, el aloe vera puede ayudarnos a atraer vibraciones positivas a nuestra casa dependiendo de la estancia en la que se coloque.

Dónde colocar el aloe vera, según el Feng Shui

Aunque muchos ya saben qué es el Feng Shui, esta creencia milenaria china trata de armonizar el ambiente para atraer energía positiva al hogar siendo consciente de la disposición de los objetos, incluidas las plantas. Según esta filosofía, existen cinco áreas de la casa donde poder colocar el aloe vera para atraer la buena energía, la abundancia y el éxito.

  • Entrada: Colocar esta planta en la puerta de casa nos ayuda a filtrar las energía que entran, como si fuera un filtro.
  • Despacho: Poner una planta de aloe vera en el despacho es sinónimo de éxito en el trabajo y en las finanzas, ya que esta atrae la prosperidad y potencia los ingresos.
  • Habitación: Una planta de sábila en nuestro dormitorio ayuda a que el descanso sea más profundo y purifica el ambiente, logrando que la habitación se conciba como un área de paz y bienestar.
  • Cocina: De la misma forma que en las opciones anteriores, también es interesante colocar un aloe vera en la cocina para preservar la protección de esta área de la casa.
  • Sureste de la casa: Según el Feng Shui, esta parte de la casa está asociada a la prosperidad, de forma que colocar aloe vera siguiendo esta orientación también puede generar nuevas oportunidades interesantes y atraer la buena fortuna.
Aloe vera en el despacho
| Fuente: Istock

Cuidados y necesidades del aloe vera

Lo más importante y el factor principal que debemos tener en cuenta es que, aunque el aloe vera no requiera muchos cuidados, sí que debemos garantizar que la planta reciba abundante luz durante el día. No obstante, en los meses de verano hay que tener cuidado y resguardarla del sol directo para evitar quemaduras en las hojas.

En cuanto al riego, este debe ser moderado, permitiendo que el sustrato se seque entre los riegos. Se trata de una cuestión importante, sino queremos que nuestro aloe vera se eche a perder, pues el encharcamiento puede provocar que se pudran las raíces. Por último, estamos ante una planta que no tolera bien los climas muy fríos, de forma que si es tu caso, se debe proteger colocándola en el interior o cubriéndola.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky