
Al igual que ocurre con frutas como la sandía o el melón, no es hasta bien entrados el verano cuando el melocotón alcanza su punto álgido. Con un sabor mucho más intenso, dulce y una textura carnosa y jugosa, se caracteriza por ser una de las piezas de la temporada. Personalmente, a mí me traslada a aquellos veranos en los que la casa de mis abuelos se llenaba de ellos.
Por supuesto, y al estar hablando de grandes cantidades, entraban en juego diferentes modos de consumirlos, ya fuera haciendo mermelada o preparando deliciosas tartas. Esta última versión es una de mis favoritas, ya que se puede sacar el máximo partido a esta "golosina natural" y sacar a relucir nuestra creatividad en la cocina.
Una receta sencilla y deliciosa
Para encender el horno en verano se debe tener una buena excusa y la verdad es que esta tarta de melocotón lo merece. Con una textura crujiente y a la vez jugosa, gracias a la presencia de los trozos de fruta. Además, se puede combinar con una bola de helado para terminar de completar la experiencia.
Lo mejor de esta receta, además de aprovechar esos melocotones que corren riesgo de ponerse malos, es que resulta realmente sencilla, por lo que apenas te llevara mucho tiempo. Además, tampoco se necesitan muchos ingredientes y seguro que ya cuentas con la gran mayoría en casa.

El paso a paso
Ingredientes:
- 3 melocotones medianos
- Zumo de un limón
- 1 barra de mantequilla con sal derretida
- 3 cucharadas de azúcar
- 125 gr de harina
- 80 ml de leche
- Media cucharadita de canela molida
- Media cucharadita de levadura
- Una pizca de bicarbonato de sodio
- Helado de vainilla (opcional)
Preparación:
- Precalienta el horno a 180ªC y engrasa el molde que posteriormente vas a utilizar.
- Retira el hueso de los melocotones y corta en rodajas. Introduce en un bol y mezcla junto con el zumo de limón y la cucharada de azúcar.
- En otro bol, bate la mantequilla derretida junto con el azúcar restante. Incorpora también la harina, la leche, la canela, la lavadura y el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- Vierte la masa en el recipiente previamente preparado y coloca suavemente los trozos de melocotón.
- Hornea durante unos 30-40 minutos y deja enfriar después un par más. Sirve caliente si quieres junto con una bola de helado de vainilla.