Evasión

Cómo hacer bollycaos caseros, el bollo de la infancia, con pocos ingredientes y en un santiamén

Fuente: Istock

Hay ocasiones en las que un bocado puede devolvernos a nuestra infancia, ese momento en el que apenas nos importaba nada y donde la mayor preocupación era cuándo ir al parque o cuál iba a ser la merienda de ese día. Y es que, precisamente hablando de meriendas, el 'Bollycao', un bollo con forma alargada relleno de chocolate, marcó la de muchos.

Una receta sencilla con pocos ingredientes

Por el momento, regresar al pasado no es posible, pero recrear este mítico bocado de chocolate sí. Ha sido @elchefconbotas quien nos ha devuelto su sabor con una sencilla receta que puedes preparar en tu casa. Para ello, no hacen falta muchos ingredientes, y te darás cuenta que la gran mayoría ya los tienes por casa.

El cocinero ha querido demostrar que es posible llevar a cabo esta receta sin la necesidad de utilizar ningún aparato profesional, únicamente usando nuestras manos. Y es que, aunque es cierto que hay que seguir unos cuantos pasos, realmente todos son bastante sencillos.

Con un poquito de paciencia, pues hay que esperar unos minutos a que fermente la masa, y con cariño quedan unos 'bollycaos' deliciosos. "Permitidme el lujo de deciros que ojalá aquellos que me comía de par en par cuando era pequeño estuvieran igual que estos", porque es una barbaridad", sentencia.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 250 gr de harina normal
  • 25 gr de harina de fuerza
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de agua
  • 50 gr de mantequilla
  • 20 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura fresca
  • Crema de chocolate

Preparación:

  1. Mezcla los ingredientes secos en un bol y tras ello, añade el agua y la leche. Amasa hasta que obtengas una masa homogénea.
  2. Añade la mantequilla y amasa durante unos 15 minutos.
  3. Deja fermentar en un bol durante 1 hora, o al menos hasta que doble su tamaño. Tras ello, pasa a la mesa, desgasifica y corta la masa en ocho partes iguales.
  4. Deja reposar las bolas durante unos minutos y después, con la ayuda de un rodillo, estira.
  5. Rellena con la crema de chocolate y cierra como se muestra en el vídeo. Asegúrate de cerrar bien las puntas y el pliegue para que no se salga.
  6. Deja que vuelvan a doblar su tamaño de nuevo.
  7. Pinta con huevo y hornea durante unos 10 minutos con calor arriba y abajo a 220ºC.
  8. Deja enfriar y disfruta.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky