
El laurel, más conocido como 'esa hoja de las lentejas', es una planta aromática de la región mediterránea. Aunque ha sido símbolo y amuleto durante siglos, la realidad es que en la actualidad juega un papel determinante aromatizando algunos platos. La
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':
- Fortalece el sistema inmunológico. Puede reducir toda la inflamación y modular la actividad del sistema inmunitario, ayudando a mantener el cuerpo más protegido frente a infecciones y enfermedades.
- Disminuye el colesterol. Los extractor de sus hojas contienen aceites esenciales, como el cineol, y polifenoles con actividad antioxidante, que ayudan a regular el colesterol sanguíneo.
- Promueve la relajación. Contiene sustancias como el cineol y el linalol que liberan aceites esenciales que son útiles para relajar el sistema nervioso central, reduciendo el estrés y la ansiedad.
- Mejora la capacidad cognitiva. Sus compuestos antioxidantes mejoran la memoria y disminuyen otros problemas cognitivos habituales con el paso de los años.
- Alivia problemas respiratorios. Sus hojas tienen un efecto expectorante y la capacidad de eliminar el exceso de flema y mucosidad alojada en las vías respiratorias, por lo que alivia la congestión de las vías nasales.
- Previene cálculos renales. Varias investigaciones evidencian que podría ayudar a prevenir los cálculos renales, al reducir los niveles de ureasa en el organismo.
A tener en cuenta
Ante este panorama, son numerosos los españoles y españolas se preguntan por qué se hierven hojas de laurel -en la gran mayoría de las ocasiones junto a la canela- en el hogar y para qué sirve. Pues bien, de acuerdo a la información de algunos expertos, hay que enjuagarse con ello después de bañarse, cuando se encuentre tibia.
A ser posible, los viernes, después de las 18.00 horas de la tarde o antes de las 21.00 horas de la noche. Aunque sorprenda a un gran porcentaje de la población atrae prosperidad tanto a corto como a largo plazo, abundancia, trabajo, dinero, buena suerte y aleja malas energías.