Actualidad

Álvaro Toledo, experto en decoración: "En el dormitorio es importante buscar una simetría para que sea estéticamente agradable"

Fuente: Istock

Aunque el mundo de las tendencias no deja de crecer, lo que verdaderamente importa a la hora de decorar cualquier estancia de la casa es que esta sea acogedora y se sienta "hogar". Esto cobra vital importancia en el momento en el que nos centramos en el dormitorio, una de las habitación principales de casa y donde de verdad debemos sentirnos cómodos.

Ahora bien, querer sacarle el máximo partido a este lugar no tiene por qué ser caro ni complicado. Álvaro Toledo, experto en decoración, ha compartido en una de sus últimas publicaciones cuáles son los aspectos que podemos mejorar con poco dinero para crear un ambiente acogedor.

Simetría... pero con un toque especial

Algo que hacemos inconscientemente, pero que nos ayuda a crear un ambiente agradable es el hecho de buscar una simetría en el dormitorio. El experto destaca su importancia: "Al final la cama nos va a hacer buscar esa simetría, junto con dos mesillas. Jugar con este aspecto, que esté compensado es importante para que lo visualicemos estéticamente agradable".

Conseguirlo es realmente fácil, ya que las posibilidades son infinitas. Aquí es donde entra en juego nuestro estilo personal, pues se puede optar por un cuadro grande en el centro, por dos lámparas en las mesitas, jarrones, apliques en la pared, entre otros.

Ahora bien, aunque parezca contradictorio con lo que se ha expuesto anteriormente, una vez hemos jugado con la asimetría, podemos añadir un toque que rompa con toda esa rigidez. "Colocando un cuadro en una esquina, por ejemplo. Da más interés visual a nuestra habitación", añade.

Otros consejos a tener en cuenta

El experto en decoración también hace hincapié en el lugar del cabecero y en lugar de recomendar los típicos de madera o terciopelo, nos anima a explorar opciones diferentes: "Me gusta cuando se juega con esta parte del dormitorio y en lugar de colocar el típico, optar por cosas diferentes como cortinas, un tapiz. Lo importante es marcar esta zona del dormitorio, pero de formas más originales".

Techo de color oscuro
| Fuente: Istock

Por último, habla del color del dormitorio. "Creo que queda muy bien en dormitorios y que da esa sensación de refugio, pintar el techo de un color diferente a las paredes, especialmente si es un color oscuro. Esto me gusta más en contraposición a pintar una de las paredes, como la del cabecero", explica. Sin duda, una opción más original con el que poder aportarle nuestro toque personal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky