Actualidad

Adiós a los azulejos en el baño: esta es la nueva tendencia 2025 para los hogares más modernos

Fuente: Istock

Si hay una enseñanza que nos deja claro el paso del tiempo es que las tendencias van y vienen, y lo que antes era un impensable, es posible que a día de hoy se haya convertido en la última opción de la lista. En el mundo de la decoración las posibilidades abundan, es quizás ese uno de los motivos por los que muchos lo encuentran divertido. Diferentes colores, materiales, texturas, formas... poder expresar cuál es nuestra personalidad es más fácil que nunca.

Podría decirse que hace un tiempo, casi todas las casas eran iguales, y sino que se lo digan a nuestros abuelos que todos tenían aquella vajilla de cristal de color verde o marrón y parecía que todos los salones eran un "copia y pega". Aunque es cierto que hoy en día sigue ocurriendo algo así, pues las tendencias son las que son, es posible jugar y adaptarlas a lo que más nos encaje.

Con el tema del baño ocurría algo parecido, antes todos tenían aquellos azulejos, algunos con algún motivo diferente, otros blancos, verdes o incluso rosa pálido. Este 2025 las tornas han cambiado y ahora los azulejos han sido relegados a un segundo plano para dar paso al nuevo material de moda: el hormigón.

Baño con pared de hormigón
| Fuente: Istock

La nueva tendencia 2025 en baños

La imagen de los baños revestidos enteros de azulejos ya forma parte del pasado, ahora son el hormigón y los paneles de resina los materiales que reinan en este espacio del hogar. Ambos aportan una estética mucho más minimalista, aunque es posible jugar con los colores, y destaca por su textura suave y lisa.

Baño con hormigón
| Fuente: Istock

Además, otro aspecto relevante es que su fácil limpieza, ya que debido a su composición se realiza sin ningún problema y en poco tiempo. Tampoco tienen que hacerle frente a los problemas que acarreaban las juntas, por donde se podía filtrar el agua y acumular humedad y suciedad.

Es muy habitual ver este tipo de materiales combinados con madera, ya que aporta una atmosfera menos fría y más natural. El toque de verde que aportan las plantas, aunque sean artificiales, también es otro de los detalles que cada vez se ve más en los baños modernos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky