Actualidad

El coche estaba aparcado a la sombra, pero en la tercera fila: el alcalde llamó a la policía y dejó una nota que decía "falta un mínimo de civismo"

Foto: iStock

En Europa la manera de conducir, así como los hábitos propios de cada región, varían de manera considerable entre los distintos países. Se trata una diferencia cultural que solo se hace evidente cuando se viaja al extranjero. Sin embargo, lo que todos tienen en común es una cosa: el comportamiento inapropiado de algunos conductores.

A fondo

Esto es algo de lo que queda constancia en redes sociales, muy usadas para denunciar públicamente a algunas personas que se creen que la carretera es su patio de recreo. En esta ocasión ha sido la lucha del alcalde de Catania, Enrico Trantino, el que ha llamado la atención de todos.

En el país vecino es muy sonada la lucha de este alcalde contra los malos hábitos de algunos conductores, pero en esta ocasión quiso dejar un mensaje claro en el coche del "infractor": "Solo quienes se resisten a la cortesía básica considerarían aparcar en la tercera fila para dejar su coche a la sombra", se podía leer en el texto fotografiado y compartido por Facebook.

Más detalles

Este estacionamiento tuvo lugar a pocos metros de la Piazza Verga, en la Viale XX Settembre. En la publicación, el mayor lanzó su deseo de que "el autor de este estacionamiento insensato se reconozca". Además, enfatizaba que toda su "decepción está en la nota", mientras que esperaba a la patrulla", dejando claro que fue él quien avisó a las autoridades.

Según han informado medios locales, en ese tramo concreto está permitido aparcar entre las líneas azules perpendiculares en dirección de la marcha. En la foto se muestra una fila bien aparcada, otra secundaria y una tercera, donde se encontraba el coche que el alcalde había "amonestado" públicamente.

la nota y el coche mal aparcado en triple fila
Facebook
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky