
Ganar un premio millonario en la lotería es, a todas luces, una gran hazaña en la que, sobre todo, hay que contar con mucha suerte. De hecho, se trata de juegos al azar, con muy pocas posibilidades de dar con los números agraciados. Sin embargo, la cosa se puede poner peor todavía si, cuando consigues acertar con estos números imposibles, resulta que cometes un error garrafal que te impide cobrar el premio.
Es el caso de un hombre británico de 49 años, que probó suerte en un sorteo de Lotto, uno de los juegos a nivel estatal de Reino Unido, como podría ser la Bonoloto de Loterías y Apuestas del Estado de España. En concreto, jugó a través de la aplicación móvil de la lotería para elegir los seis números con los que participaría en el sorteo y su sorpresa fue mayúscula al comprobar que había acertado todos ellos.
Así lo narra el medio británico The Sun, que indica que el hombre habría conseguido hacerse con una cantidad de premio que ascendía a los 11 millones de libras, lo que traducido son unos 13 millones de euros de premio, una cantidad sumamente elevada que, finalmente, no pudo cobrar.
"Estuve al teléfono durante 45 minutos y la mujer insistió en que no era el ganador"
En concreto, como jugó online a través de la aplicación móvil de la lotería, comprobó sus números también en la app: "Me sorprendí un poco cuando revisé los números y descubrí que coincidían". Así, llamó a la organización de loterías para verificar que era el ganador, convirtiendo su alegría en desesperación: "Estuve al teléfono durante 45 minutos y la mujer insistió en que no era el ganador", recoge el citado medio.
El gran error por el que perdió el premio
Este británico, en realidad, había comprobado sus números usando el verificador de resultados de la aplicación, en lugar de hacerlo con un boleto comprado. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, realmente, él había elegido sus números para participar y los había guardado, pero nunca llegó a pagar y participar.
"Los jugadores pueden seleccionar cualquier conjunto números, guardarlos en su cuenta y luego entrar a la aplicación y compararlos con cualquier sorteo", explicaba un portavoz de lotería. Sin embargo, esto no quiere decir que se haya participado en ningún sorteo con estos números, ya que el jugador no finalizó la compra, no pagó por ningún boleto.
Así, la negativa experiencia de este usuario sirve para recordar a todos los participantes asiduos a los sorteos de loterías que revisen correctamente si han comprado sus boletos, sobre todo, si siempre suelen jugar los mismos números.
Relacionados
- National Geographic lo tiene claro: este es el pueblo entre el mar y la sierra más bonito de España para visitar en febrero
- Ni naranja ni aguacate: esta es la fruta de temporada en febrero que tiene mayor poder antioxidante
- La cena antiinflamatoria con la que evitarás despertar hinchada: saludable, rápida y fácil de hacer
- Así podrás recuperar el oro de los desechos electrónicos de tu casa: pepita de 22 quilates de alta pureza extraída de ordenadores viejos