Actualidad

El CEO que hizo su imperio con la marihuana, pero ya no la consume: el rey del papel de liar

Foto: Captura video Forbes.

En las historias de éxito siempre, o casi siempre, hay un condimento que hace que tenga más riqueza su narración. En el caso de Don Levin, la protagonista es la marihuana, condimento que llegó para dar forma a su historia como el "rey del papel de liar" y al imperio de 1.700 millones que ha forjado gracias a la industria del cannabis.

En los últimos 50 años, Don Levin se ha convertido en el hombre que más papel de liar vende en el mundo y por ello es llamado el "rey". Mérito que se debe por haber construido su imperio con marcas como Zig-Zag, E-Z Wider y OCB.

En el presente, Levin, de 72 años, no consume drogas y no sabe liar ni un cigarrillo. Antes sí. Según una publicación de Forbes, al empresario en su pasado se le veía de fiesta en la Mansión Playboy, perdía su coche mientras estaba colocado de comestibles y en alguna ocasión la policía allanó su almacén.

"Yo era el tipo que fumaba marihuana y estaba en la esquina babeando", señaló Levin a Forbes. El fundador de DRL Enterprises, propietaria de Republic Brands, agregó que las drogas lo tenían en un estado de "coma". "Me mataba; era el bicho raro", manifestó.

El texto que describe el perfil de Levin relata que los orígenes del empresario se vieron involucrados con personas influyentes como con el periodista y escritor Hunter S. Thompson, el multimillonario Mark Cuban y con Stephen King en la producción de películas.

El medio económico cuenta que, además, de las marcas de papel de liar, Levin también es propietario de las fábricas que convierten el cáñamo, la madera, el bambú y el arroz en papel, así como de la planta de fabricación que pone ese papel en folletos, todo lo cual le ha hecho multimillonario.

Ganancias y propiedades

Forbes estima que Levin, que posee el 100% de Republic Brands a través de DRL Enterprises, junto con su esposa e hijo, tiene un valor de al menos 1.700 millones. "El empresario posee dos casas (una en Phoenix, la otra en Highland Park, Illinois, Estados Unidos), un jet privado y un equipo de hockey sobre hielo de Chicago en la liga de desarrollo de la NHL", detalla el medio.

El artículo señala que Republic fabrica más de 1.200 millones de cuadernillos de papel de liar al año. Según el multimillonario, "eso se traduce en más de 5 millones de kilómetros de papel".

De esta forma, "las fábricas de Levin ahora producen suficiente papel para envolver el planeta 150 veces al año", sentencia Forbes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky