
Playboy está de vuelta. Así lo ha anunciado Playboy Enterprises, dueña de la marca de la revista más popular para adultos que dejó de publicarse en 2020, tras 67 años de vida. El retorno del clásico viene en formato digital para impulsar una plataforma de contenidos para adultos por suscripción. Un modelo de negocio similar que ha aplicado OnlyFans desde 2016.
Un año después del fin de las publicaciones de la revista, y en un intento de resucitar en un contexto digital, Playboy Enterprises creó la plataforma de contenidos bajo el nombre de Centerfold, un espacio en el cual las denominadas "conejitas", que fueron rebautizadas como "creadoras", interactúan directamente con sus seguidores y suscriptores.
Pese al éxito que trajo el nombre de Centerfold en sus primeros años de vida, la compañía decidió el pasado mes de septiembre cambiar el nombre de la plataforma y volver al original.
En esta nueva etapa, y con la misión de mantener con vida la "evolución" de la larga historia de la revista es que se llamará Playboy.
Retorno al origen
"Playboy está reafirmando su papel como la plataforma más caliente para los creadores más creativos, atrevidos, sexys divertidos y rebeldes", expuso la compañía en un comunicado.
Sobre su número de lanzamiento, no existe una fecha determinada, sin embargo, se estima que sea a lo largo de 2023.
Pese a la incertidumbre de la fecha de su primer ejemplar, la revista lanzó un adelanto de la portada en la que se puede apreciar la figura de la modelo y actriz Amanda Cerny, que fue Playmate de la revista y miembro fundador de la nueva plataforma de "creadoras".
Diferencia con OnlyFans
Según señala ReasonWhy, la fórmula de contenidos para diferenciarse de Only Fans, estará basada en que la plataforma Playboy promocionará a sus creadoras a través de reportajes, editoriales de moda y otros formatos.
"Admitirá desnudos, pero no pornografía ni contenido explícito. Una oferta similar a la de OnlyFans, pero con más categoría, más segura y más exclusiva", sentencia ReasonWhy.