Actualidad

El plan de la CEO de OnlyFans para que su negocio de mil millones anuales ya no se trate solo de sexo

  • Amrapali Gan de 38 años tiene la misión de ampliar la percepción pública de la plataforma
Foto: Amrapali Gan/Fortune.

La mayoría de las personas sabe que existe una plataforma llamada OnlyFans, pero muy pocos saben de qué se trata y cómo funciona. Es más, esta aplicación en línea creada en 2016, está asociada principalmente al "contenido explícito sexual" para adultos. Sin embargo, esta compañía, que factura mil millones de dólares al año, va más allá de ese "estigma" y es lo que pretende demostrar su CEO Amrapali Gan.

Pero, ¿quién es esta mujer que está detrás de este lavado de imagen? En una reciente publicación de Fortune, se deja ver el perfil de esta directora ejecutiva india que tiene la difícil misión de ampliar la percepción pública de OnlyFans.

Amrapali Gan, nació en Mumbai, India, en 1985. Se graduó del Fashion Institute of Design and Merchandising, en Los Ángeles, con una licenciatura en Merchandise Marketing. También, tiene una licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación, de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles. Tras ese paso, se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard con un certificado en emprendimiento.

Gan no siguió el camino típico para convertirse CEO. Saltó entre organizaciones tan diversas como pueden ser Quest Nutrition, Red Bull y un café de cannabis de Los Ángeles, antes de conseguir su trabajo actual.

Quizás, haber seguido ese camino hizo que sea la persona idónea para ser la CEO de una empresa que no es la típica. Gan, de 38 años, actualmente es la directora ejecutiva de OnlyFans, la plataforma basada en suscripción. En esta misma compañía, anteriormente fue directora de marketing y comunicaciones, para luego asumir en diciembre de 2021 el cargo que tenía el fundador de la aplicación, Tim Stokely.

Un año como CEO

Al asumir el mando de la compañía, Gan tuvo dos desafíos. Primero, dar la bienvenida nuevamente a la plataforma OnlyFans a los creadores de contenido para adultos y a las trabajadoras sexuales, después de que se prohibieran sus contenidos sexuales explícitos en 2021, y que estos mismos hicieran que la aplicación genere cifras estratosféricas.

Y, en segundo lugar, la misión de ampliar la percepción pública de OnlyFans, de ser un hogar para desnudos y pornografía, a un sitio de redes sociales de "estilo convencional" que se puede usar para contenido de todo tipo, con un nombre de usuario que figura en una biografía justo al lado de Twitter e Instagram.

La estrategia de imagen y ganancias

Para este último desafío, la experta en comunicaciones, desarrolló una estrategia basada en "aclarar conceptos erróneos" sobre OnlyFans, compañía que genera mil millones de dólares en ingresos anuales.

Al respecto, Gan dice a Fortune que OnlyFans sigue siendo una "plataforma de creadores primero", especialmente a medida que funciona para evolucionar en público. La joven CEO se apoya en su experiencia en comunicaciones para cambiar la imagen de OnlyFans a un sitio que "empodera a las trabajadoras sexuales", pero también ofrece una "salida segura" para el trabajo de creadores de todo tipo, desde entrenadores personales hasta chefs.

En esta misma línea, Keily Blair, directora de estrategia y operaciones de OnlyFans señala al medio que "habremos tenido éxito como empresa cuando esté claro que puedes unirte a la plataforma por cualquier razón, y no hay una suposición de que vas a tener que quitarte la parte superior de tus prendas. Pero, igualmente, está bien si quieres, siempre y cuando tengas 18 años".

Sobre la estrategia económica, "la compañía toma un 20% de las ganancias que sus 3 millones de creadores reciben de 220 millones de usuarios. Eso permite a los creadores, mantener el 80%, entre las fuentes más directas de monetización disponibles en línea, en comparación con el recorte del 45% al 55% de los ingresos por publicidad que los vloggers mantienen de YouTube o los acuerdos de marca y la venta de productos necesarios para ganarse la vida en Instagram", detalla el artículo.

OnlyFans ha tenido una historia llena de acontecimientos desde su fundación en 2016 en el Reino Unido, incluidos algunos "encuentros" con las principales instituciones financieras.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments