Tecnología

El precio de las suscripciones de Netflix ha aumentado un 50% de lo que costaba cuando llegó a España

  • En 2015 la suscripción de Netflix costaba 11,9, en 2023 el precio ha aumentado a 6 euros más
  • El 79% del mercado español de plataformas en streaming está compuesto por Amazon Prime, Netflix y HBO

Apenas queda algún hogar en España que no tenga alguno de los diferentes servicios de reproducción de series y películas en streaming, y es que en tan solo unos años el crecimiento de estas plataformas ha sido muy grande, y mientras aumentaba el número de usuario también aumentaba el precio de sus suscripciones, en el caso de Netflix, su precio ha subido un 50 % de lo que costaba cuando desembarcó en España.

Fue con la pandemia cuando las plataformas de streaming comenzaron a ser un servicio muy utilizado en nuestro país y aunque es cierto que este último año no ha sido el mejor para estas compañías no hay duda que todas están establecidas como un servicio demandado dentro de la sociedad.

Como siempre hay algunas que tienen una ventaja sobre otras, y es que el 79% del mercado español de plataformas en streaming está compuesto por Amazon Prime (34%), Netflix (33%) y HBO (12,5%), seguidas por Disney+ y Movistar+. Cabe destacar que estos datos se refieren al número de suscripciones y no de usuarios, ya que compartir contraseñas es una práctica muy extendida.

En general todas estas suscripciones han subido de precio en los últimos siete años, hoy en día suscribirse a alguno de estos servicios cuesta alrededor de 8 euros de media y en general tienen precios similares, aunque es cierto que algunas ofertan planes más económicos que otras.

Si ponemos 2015 como el año en el que este tipo de plataformas comenzaron a aterrizar en España, el precio de las suscripciones ha subido de media 3 euros más o lo que es lo mismo un 30% más. Pero quien se lleva el premio es Netflix que desde que llegó a España el precio a su suscripción premium ha aumentado un 50%, aumentando hasta 6 euros el precio en 2023 en comparación con siete años atrás.

Para ser más concretos el precio de la versión premium costaba 11,99 euros, el cual te permite conectar hasta cuatro cuentas bajo una misma suscripción. Sin embargo, como señala el equipo de Hellosafe, en enero de 2023 este mismo plan alcanza los 17,99 euros.

Aunque pronto este precio va a subir incluso más, ya que para este año Netflix va a implementar un cobro extra por usarlo con una contraseña compartida, todavía no se sabe ni cómo se va a hacer ni cuánto va a costar este añadido ni cuándo va a aplicar la compañía estos cambios, lo único que sabemos y podemos observar que el encarecimiento de la vida ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud