Tecnología

Microsoft ya tiene su siguiente compra en la lista: podría ir a por Netflix

  • Microsoft está a la espera de que se levante el bloqueo de la compra a Activision Blizzard
  • Las buenas relaciones y la posibilidad de seguir diversificando son claves para realizar esta compra
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Microsoft es una de las empresas tecnológicas más grandes e importantes que existen, y en gran parte esto se debe a que ofrecen servicios y productos en múltiples áreas de este sector. Para conseguir esto, la estrategia ha consistido en ir absorbiendo empresas más pequeñas que ofrecen alguna prestación interesante y según Breakingviews el siguiente objetivo es comprar Netflix.

Desde su ascenso como CEO de Microsoft en 2014, Satya Nadella ha llevado a cabo una estrategia basada en hacer crecer la compañía en diferentes sectores tecnológicos. La verdad, es que no es cosa nueva, ya que las otras compañías tecnológicas como Google, Apple o Amazon también diversifican sus negocios.

Pero en el caso de la empresa gestionada por Nadella las compras han sido algo de muchísima importancia en los últimos años, ya que ha permitido que el negocio siga creciendo. Desde su llegada a la posición de CEO, la compañía ha adquirido uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos con Minecraft por 2.500 millones de dólares.

Dos años después, Microsoft compró LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares que se ha convertido en una de las apps del momento y que actualmente supone un 6% de todos los ingresos de la compañía.

Este año la estrategia de seguir ampliando su conglomerado empresarial ha sufrido contratiempos. Microsoft tenía planeada la compra más grande de su historia al adquirir el estudio de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, sin embargo, las autoridades estadounidenses bloquearon dicha transacción alegando que era peligroso para asegurar una competencia libre y justa.

Este estudio de juegos es conocido principalmente por su videojuego estrella Call of Duty, y son muchos los que piensan que si Microsoft (dueña de Xbox) los adquiría, iba a afectar a sus rivales de una manera anticompetitiva. Es por ello por lo que la compra está bloqueada, y aunque Microsoft confía en que las acusaciones no tienen fundamentos para evitarla, por el momento la situación está en stand by.

A pesar de esta demora, Nadella ya está pensando en los siguientes pasos de la empresa y según pronostican desde Reuters, el CEO podría tener la mirada puesta en comprar Netflix. Está opción para 2023 parece bastante probable, primero porque la relación entre ambas compañías es muy buena desde que Microsoft se convirtió en el socio publicitario de esta.

Pero esta no es la única relación entre ambas compañías, ya que el presidente de Microsoft, Brad Smith, es también miembro de la junta directiva de Netflix. Es cierto que el gigante de series y películas en streaming no ha tenido un buen año, pero Nadella es conocido por ir contra la lógica en sus decisiones financieras además de que esta compra sería más sencilla de explicar ante los reguladores de competitividad de tanto Washington como de Bruselas.

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