Bolsa, mercados y cotizaciones

Playboy cotizará en el Nasdaq de la mano de Mountain Crest Acquisition

Nueva York

Playboy se suma a la nueva tendencia de las SPAC (compañías cheque en blanco) y volverá a cotizar en bolsa tras su acuerdo con Mountain Crest Acquisition en una operación que valora a la afamada revista para adultos en 415 millones de dólares.

De esta forma está previsto que Playboy reemplace a Mountain Crest Acquisition en el Nasdaq, donde comenzó a cotizar este año. Cabe recordar que Playboy se privatizó en 2011 en una operación liderada por su fundador, Hugh Hefner, y la firma de capital privado Rizvi Traverse.

Gran parte de la actividad en el mercado de las salidas a bolsa en lo que llevamos de año en Estados Unidos, alrededor del 40%, está impulsada por las denominadas empresas de adquisición con un propósito especial (SPAC, por sus siglas en ingles).

También son conocidas como compañías de "cheque en blanco", es decir, entidades que recaudan dinero en una operación pública de venta (OPV) para realizar la compra de una compañía en un plazo generalmente de dos años que tomará su lugar para cotizar en bolsa.

Según los detalles dados a conocer en la mañana del jueves, una vez se complete la transacción, Mountain Crest cambiará de nombre por Playboy y cotizará en el Nasdaq bajo el ticker "PLBY". La entidad estará capitaneada por Ben Kohn, consejero delegado de Playboy.

Playboy es una de las marcas de estilo de vida más grandes y reconocidas del mundo, con un consumo a nivel global de su marca de más de 3.000 millones de dólares en 180 países. Su regreso al mercado se produce tras una transformación de su negocio, que se ha optimizado durante los últimos años para garantizar un mayor crecimiento.

La compañía tiene más de 400 millones de dólares en flujos de caja contratados hasta 2029 y productos disponibles tanto en plataformas de venta online como en más de 10.000 tiendas a lo largo de EEUU. También cuenta con una amplia variedad de ropa y juegos digitales. "Hoy en día, Playboy es una empresa comercial altamente rentable con acceso a un mercado de billones de dólares", señaló Kohn en un comunicado.

Los actuales propietarios de Playboy conservarán el control del 66% de la empresa cuando el acuerdo sea aprobado por la Comisión de Mercados y Valores (SEC) entre los próximos 60 y 90 días.

El mecanismo aupado por las SPAC ha sido ya empleado por el fabricante de camiones eléctricos Nikola o la plataforma de apuestas deportivas DraftKings para cotizar en bolsa dado que ambas fueron compradas por este tipo de entidades. La empresa de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic Holdings, también salió a cotizar públicamente en el NYSE el año pasado a través de una SPAC

Según Goldman Sachs, en lo que llevamos de año las SPAC han recaudado en bolsa más de 30.000 millones de dólares. Para ser más concretos, 86 compañías de "cheque en blanco" han captado 31.400 millones de dólares en 2020, con otras 34 SPAC en proceso para salir a bolsa y conseguir 8.600 millones de dólares. 

De acuerdo a los datos de la consultora Renaissance Capital, Pershing Square Tontine, la SPAC del inversor Bill Ackman, se erige como la más grande en salir a bolsa hasta la fecha. Por su parte, la mayor fusión anunciada por este tipo de vehículo corre a cargo de la SPAC Churchill Capital III y su adquisición de MultiPlan por 11.000 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin