
Durante el verano, las playas se llenan de visitantes locales y de turistas extranjeros, también las del país vecino, Francia, donde encontrar algunas zonas de costa de calidad para el baño, como sucede en la ciudad La Seyne-sur-Mer (Var, Provenza, en la Costa Azul), donde muchos bañistas se acercan hasta la conocida como playa de Fabrégas, que ha tenido que ser desalojada y cerrada al público.
¿El motivo? El descubrimiento por parte de las autoridades de un dispositivo misterioso, que fue hallado el pasado lunes 19 de agosto, alrededor de las 14.30 horas (hora local), a tan solo 60 metros de la orilla de esta conocida y transitada playa.
¿Qué es el artefacto encontrado en la arena?
Así lo indican en uno de los comunicados de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de La Seyne-sur-Mer, donde explican que, tras el avistamiento, tres equipos de la policía municipal se trasladaron hasta la playa para evacuar a los turistas y locales de forma inmediata y preventiva por una recomendación de los bomberos de Var.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que el dispositivo encontrado artefacto pirotécnico que data de la Segunda Guerra Mundial, por lo que se creó un gran perímetro de seguridad y se emitió una orden municipal que prohíbe el baño y las actividades acuáticas en esta playa de Fabrégas.
Aunque sí que se podía acceder a los dos restaurantes que se encuentran en la playa, no fue hasta el día siguiente cuando los expertos en este tipo de artefactos hicieron las investigaciones pertinentes para, si fuera necesario, neutralizar este dispositivo.
Relacionados
- La comida de Tailandia que puede matarte: cada año se registran 20.000 fallecidos por consumir este plato tradicional
- Las prácticas en hostelería más abusivas de todas: cobrar por movimientos del camarero o sumar el precio del papel de aluminio
- Multa de hasta 1.500 euros: llega desde Portugal esta nueva práctica en la playa que irrita a los españoles
- Un dependiente cuenta que un cliente hizo un pago de 3.300 euros con tres tarjetas antes del cierre: "Llamamos a la policía, algo no nos cuadraba"