Actualidad

Dos niñas encuentran una botella con una carta de 1999: "Esperamos que algún día alguien encuentre esta carta"

Carta embotellada a la orilla del mar. / Foto: iStock

Hay algunas historias que parecen sacadas de libros o películas románticas, unas historias que ahora circulan por todo el mundo gracias a las redes sociales, donde tardan poco en viralizarse, como ha ocurrido con una botella encontrada a la orilla de un río, que tenía en su interior una carta que tiene 25 años de antigüedad, ya que está datada en 1999.

Las protagonistas de esta historia son dos niñas de 8 y 13 años, respectivamente, que descubrieron la carta embotellada cerca de un río y, ahora, tratan de encontrar a los autores de dicha carta a través de las redes sociales.

En concreto, Eléa y Mathilde se encontraban de vacaciones en Crécy-sur-Serre, cerca de Laon (Aisne) cuando, cerca del río, descubrieron una botella: "Estábamos en el pontón, esperando a quienes volvían con una canoa. Mathilde me dijo: 'Mira lo que hay ahí'", explica Éléa al medio francés France 3 Hauts-de-France, en declaraciones recogidas por La Dépêche.

Tras coger la botella, vieron que en el interior había un mensaje, una carta en papel que, aunque se encontraba bastante deteriorado por el paso del tiempo, se podía leer, por lo que rompieron la botella para acceder al contenido.

El mensaje oculto en la botella

El papel del interior estaba roto, dividido en tres trozos. Al juntarlos, se podía leer en francés:

"Hola, esperamos que algún día alguien encuentre esta carta. Esta carta fue enviada por Madame Marie, Claudette".

Aparte de este mensaje, la carta solamente contiene un dato más: la fecha. Desde 1999 este mensaje ha estado oculto en el río y, ahora, las dos protagonistas de la historia quieren encontrar a las otras dos personas, autoras del mensaje.

Así, la familia ha publicado un mensaje en Facebook: "Ayúdennos a encontrar a Marie y Claudette, que enviaron una botella en 1999, es decir, hace 25 años". "Esperamos que las redes y los reportajes se abran paso", explica, llena de esperanza, Agathe Resende, la madre de Éléa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky