Actualidad

Si tienes un perro de raza pequeña, este es el alimento más adecuado para él

Perro pequeño con un cuenco de comida y otro de agua. Firma. iStock

Los perros son muy diferentes entre sí, teniendo cada raza sus características propias de comportamiento o tamaño. También tienen necesidades nutricionales variadas y dependiendo del tipo de perro, la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos y macronutrientes cambiarán.

En el tema de nutrición, las mayores diferencias surgen entre las razas pequeñas y grandes. En el caso de las primeras, su tamaño y metabolismo influyen en la elección de su alimento. Los perros pequeños tienen una serie de particularidades con respecto a los grandes.

En el caso de las razas pequeñas, tienen un metabolismo más rápido, por lo que queman calorías a un ritmo más acelerado. Es por ello que necesitan una dieta que le proporcione una mayor densidad de energía, eligiendo alimentos ricos en calorías y nutrientes.

Alimentos ricos en proteínas y nutrientes

También necesitan un plan de alimentación con fuentes de energía de liberación rápida que requieran una mayor proporción de proteínas de alta calidad de origen animal (como la carne de vacuno, pollo, pavo o salmón) y grasas.

Las proteínas sirven para mantener la masa muscular y las grasas administran energía. Se recomiendan a los perros pequeños tomar carbohidratos de fácil digestión. Las recetas con arroz o patatas son buenas opciones.

Estas razas deben evitar que mastican o coman alimentos grandes, dándoles pequeños bocados de carne y verduras que sean fáciles de digerir.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud