Actualidad

Estas son las señales que indican que eres la persona favorita (o amo) de tu perro, según los expertos

Foto: Dreamstime.

Al igual que los humanos, que tenemos una mayor relación con algunas personas que con otras, en los perros pasa lo mismo en su vínculo con hombres y mujeres. La preferencia de la persona favorita, o amo, de estos animales irá de la mano de las similitudes de personalidad que existan. Esto fortalecerá el nexo y generará una pareja indestructible.

Si bien el tiempo dedicado y las experiencias positivas que le entregue una persona a un perro serán los imperativos hacia la preferencia de la mascota, existen otros factores que serán determinantes para que alguien se convierta en el amo favorito.

Sin embargo, desde Dogking explican que es importante señalar que, el hecho de que los perros puedan tener una o varias personas favoritas con las que conectan de un modo especial, no significa que no sientan afecto y vínculo hacia otros miembros de una casa.

Dicho esto, el blog ha realizado una lista de las señales que dan atisbos de que eres el amo o la persona favorita de tu perro:

  • Te sigue a todas partes, ya que está seguro de que a tu lado siempre le pasan cosas buenas.
  • Te busca cuando quiere jugar.
  • Te cubre de lametones y busca tus mimos y caricias.
  • Se sienta encima de ti o se acurruca junto a ti en el sofá, aunque haya otras personas sentadas.
  • Te recibe feliz en la puerta de casa cuando llegas de la calle.
  • Cuando hay varias personas en la habitación que buscan su atención, siempre se decanta por ti.

No forzar la relación

En resumen, los expertos de Dogking explican que en la elección influye la personalidad de ambos, y también aspectos relacionados con la asociación positiva, el tiempo de calidad y el contacto físico. "En cualquier caso, y por más que te haga ilusión que tu peludo te prefiera a ti, nunca debes forzar este tipo de relación con él", sentencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud