Actualidad

La RFEF adelanta las elecciones para la presidencia al primer trimestre 2024

  • La mano derecha de Rubiales ha sido destituido
Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) adelantará las elecciones para la presidencia al primer trimestre del 2024. La Federación sigue haciendo frente a más cambios y parece que la intención es reestructura la cúpula de la organización tras la dimisión de Luis Rubiales.

Desde la suspensión "provisional" de Rubiales por parte de la FIFA, Pedro Rocha ocupaba el cargo de presidente de la RFEF hasta las próximas elecciones, que estaban agendadas para verano del año que viene. No obstante, el caos mediático y político ha obligado a que se anticipen. Así lo ha confirmado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, quien tras su reunión con la Federación y las jugadoras de la selección ha comenzado la reestructuración del organismo.

Además, la mano derecha de Rubiales, Andreu Camps, fue destituido ayer como secretario general de la Federación. Hasta nuevo aviso será la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Ándres, y el director de Competiciones, Alfredo Olivares, quienes ocupen sus funciones. 

Nuevas denuncias

El presidente de Cenafe, Miguel Galán, ha presentado una nueva denuncia. Esta vez va dirigida a Pedro Rocha y a la Junta Gestora por, según asegura Galán, "una falta muy grave según el artículo 76.2a de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y se les sancione con la destitución del puesto en virtud del articulo 79.2C de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte".

Según explica el demandante, la intención de Rocha era "prorrogar la Junta Gestora hasta el 2024 y hacer coincidir las elecciones generales a la Asamblea con las elecciones a la presidencia de la Federación. Para, así, cubrir la vacante que ha dejado Rubiales".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud