
Una de las incógnitas que rodean al futuro más próximo de Jorge Vilda es cuál será su finiquito después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiese su destitución como seleccionador de la selección femenina. Una cuestión que va a tener recorrido en los tribunales.
Y es que el ya exseleccionador femenino ha anunciado que va a reclamar un finiquito de más de dos millones de euros. Esta cantidad es mucho más mayor de la que se contempla desde el primer momento, un año de contrato a razón de unos 160.000 o 170.000 euros brutos, según las palabras del suspendido presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
La razón radica, precisamente, en esa misma comparecencia de Rubiales. Su discurso en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF negándose a dimitir tras el beso no consentido a Jennifer Hermoso tuvo también otro momento clave, en el que le ofreció a Jorge Vilda una renovación de cuatro años por medio millón de euros cada uno.
Vilda considera que este compromiso ya estaba adquirido y es el dinero que va a pedir a la RFEF. Así lo anunció en una entrevista a El Larguero, en la Cadena SER, en la que informó de que ese nuevo contrato ya estaba "perfeccionado", dado que se le ofreció "después del Mundial y antes de la Asamblea" y de que este tema pasa a ser "de sus abogados y de la negociación".
El exseleccionador fue algo más explícito en una entrevista en Radio Marca, en el programa 'Goles'. "Ya estaba todo hablado de antes. Tengo cuatro años más uno de antes. Me sentía seleccionador hasta 2028", afirmó Vilda, que ha informado de esto al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha.
"Tengo mis derechos y tengo que defenderlos por encima de todo", aseveró Vilda, que ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados: "Es lo que me dicen mis abogados y más cuando ya había un acuerdo previo y consensuado en la Asamblea".
Relacionados
- Jennifer Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso en la final del Mundial: la Fiscalía va a presentar una querella
- Ferrero, el abogado que quiere tumbar a Rubiales: El CSD ha ignorado todas nuestras denuncias
- Rubiales responde a los jugadores de la selección masculina criticando que se han sometido a la presión ambiental