Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección española femenina de fútbol, ha presentado en la Fiscalía General del Estado una querella con Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso que le dio en la entrega de medallas del Mundial.
Tras la denuncia de Hermoso, que fue presentada este pasado martes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional va a presentar una querella ante Luis Rubiales de forma inmediata, según ha adelantado eldiario.es.
El pasado 28 de agosto la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación preprocesales entendiendo que el beso de Rubiales a Hermoso podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. La Fiscalía anunció que posteriormente se pondría en contacto con la futbolista para ofrecerle la posibilidad de emprender acciones legales.
Al haber sucedido en un país extranjero, solo la Audiencia Nacional puede tomar acciones legales. Por eso, tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía Provincial de Madrid han trasladado todas las denuncias recibidas a la Audiencia Nacional.