
Algo más de 15 días después de que la selección de fútbol femenino se coronase como campeonas del mundo, y seguido del inapropiado beso que el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso, la polémica sigue viva.
Ya no es solo que Rubiales se haya aferrado al cargo, y que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no haya tomado medidas disciplinarias a pesar de las presiones del Gobierno, sino que ayer durante una rueda de prensa durante la concentración de la selección masculina de fútbol, todos los jugadores representados por el capitán, Álvaro Morata, leyeron una carta en la que condenaban los actos del presidente de la RFEF y mostraban su apoyo a las jugadoras.
Lejos de pedir la dimisión de este, los jugadores españoles se mostraron en contra de la actitud de Rubiales, quien hoy tras ver lo ocurrido ha acudido a su perfil personal de X (antes Twitter) para criticarles por sucumbir a lo que él ha denominado como "presión ambiental".
Carpeta Verde o Roja - Presión Ambiental https://t.co/5OygLHSMbv vía @YouTube
Lo ha hecho de una manera bastante simple, ya que ha subido un fragmento de la serie española Merlí: Sapere Aude, que trata principalmente sobre temas filosóficos. En el vídeo publicado aparece la profesora María Bolaño conduciendo de experimento con sus alumnos 'buscando castigar' a los que llegan tarde.
El experimento se basa en la teoría de la presión ambiental, en la que para demostrarla dice a todos los alumnos que cuando llegue el último tienen que decir que la carpeta es verde, cuando en realidad es roja.
Cuando llega el último alumno a la clase, la profesora pregunta de qué color ven la carpeta, a la que todos dicen que verde. El último en llegar (que no sabe qué está pasando) ve la carpeta del color que es, pero debido a que todos han dicho que es verde, él también lo hace.
De esta manera, Rubiales ha criticado que ahora los jugadores de la selección aparezcan criticándole, y que tan solo lo hacen por seguir la corriente de la sociedad. A pesar de la presión mediática, parece que Rubiales sigue manteniendo su postura y criticará a todo aquel que se muestre en su contra.