Actualidad

La Audiencia Nacional cita a declarar a Luis Rubiales como imputado por el beso no consentido a Jennifer Hermoso

Foto: EP.

La Audiencia Nacional ha citado a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a declarar como imputado tras la denuncia de Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección, por el beso no consentido que el exdirigente le dio en la entrega de trofeos del Mundial femenino en Australia.

El auto del juez Francisco de Jorge cita a Rubiales a las 12 horas de este viernes. Rubiales acudirá como imputado, tal y como ya fue solicitado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el escrito en el que se querrellaba contra el expresidente de la RFEF. En dicho texto ya calificaba a Jennifer Hermoso como víctima.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió querellarse contra Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones, y lo hizo después de que fuese la propia jugadora la que denunciase ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, al haber sucedido los hechos en un país extranjero, es la Audiencia Nacional la que tiene que dirigir las pesquisas.

De la misma forma, y tal y como recoge Europa Press, el juez ha requerido a TVE todo el material audiovisual que pueda poseer tanto del momento en el que se produjo ese beso no consentido como los minutos anteriores y posteriores en la celebración del Mundial.

En paralelo, el juez ha pedido a El País un vídeo de la celebración de la Selección femenina en el vestuario y que se colgó en Internet, a As todos los vídeos que tenga del momento del beso y a La Vanguardia el vídeo de la celebración de las jugadoras en el autobús de la Selección.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky