Actualidad

Mario Picazo alerta de la llegada de un subidón de temperaturas a España: estas serán las comunidades más afectadas

Mario Picazo y la predicci?n del tiempo. / Foto: eltiempo.es

Tras unas semanas de verano en las que las temperaturas se han mantenido estables, los meteorólogos advierten de la llegada de la segunda ola de calor a partir de este fin de semana, debido a una dorsal que traerá aire muy cálido a nuestro país.

Así lo ha indicado el experto Mario Picazo, a través de un vídeo para eltiempo.es: "Pendientes de la evolución de una dorsal que entre el fin de semana y, sobre todo, en el arranque de la semana que viene nos puede traer aire muy cálido a zonas del sur y del este peninsular y Baleares", ha explicado. 

Segunda ola de calor del verano 2023

"Esta podría ser ya, definitivamente, nuestra segunda ola de calor de este verano 2023", ha dicho, aludiendo a que las temperaturas más altas se van a dar en el este peninsular, desplazándose hacia el Mediterráneo. 

"El calor va a ser extremo, con máximas de cara a la semana que viene que podrían rozar los 45ºC en algunas zonas de la Península Ibérica", ha señalado Picazo, aunque, quizás, lo más llamativo es que el domingo ya se podrán llegar a rozar los 40ºC y más en capitales como Córdoba, en algunas zonas de Castilla-La Mancha e, incluso, de Extremadura.

Noches tropicales en el Mediterráneo

Por otro lado, la "tónica dominante" van a seguir siendo las noches tropicales y ecuatoriales, que van a tener lugar en zonas del Mediterráneo debido al aumento de la temperatura de las aguas, que provoca el denominado bochorno. De este modo, las temperaturas no van a bajar de los 25ºC durante la noche. 

Tormentas localmente intensas

Por último, en las próximas horas se van a seguir dando tormentas en el nordeste peninsular, que llegarán a ser localmente intensas, concretamente, en las comarcas de los Pirineos, en Aragón y en Cataluña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud