Actualidad

Estos son los dos equipos españoles que protagonizan el partido de fútbol más caro de la historia

Foto: Dreamstime.

El partido de fútbol más caro de la historia puede referir a dos cosas: las entradas más costosas para ver la cita deportiva, o el encuentro con las figuras de mayor valor económico del mercado. En este artículo nos referiremos al primer punto. Y es que el próximo Clásico amistoso de verano, entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se realizará en Dallas, Estados Unidos, puede convertirse en un encuentro histórico por los precios desorbitantes de sus boletos.

A pesar de que La Liga sigue en marcha, el Real Madrid se encuentra enfocado en los preparativos de la temporada 2023/2024, al igual que su clásico rival, FC Barcelona. De esta forma, con la llegada del verano la pretemporada de ambos clubes españoles estará cargada de partidos amistosos.

La próxima pretemporada de los merengues se realizará con una gira por Estados Unidos. Entre los encuentros que disputará el conjunto blanco destacan los partidos contra el AC Milan (en el Rose Bowl Stadium, Los Angeles), contra el Manchester United (en el NRG Stadium, Boston), contra la Juventus (en el Camping World Stadium, Orlando) y contra el FC Barcelona (en el AT&T Stadium, Dallas).

Por su parte, y aún por confirmar, el FC Barcelona incluye también una nueva gira por Estados Unidos, donde los culés se enfrentarán con otros grandes clubes de Europa como pueden ser la Juventus, Arsenal FC, AC Milán y el Real Madrid, por lo que habrá un nuevo clásico en tierras norteamericanas.

Precios que superan los 2.500 euros

Para poder presenciar este último, que se realizará en el AT&T Stadium, Dallas, los precios oscilan entre los 205 y los 1.344 dólares (190 y 1.250 euros). Para aquellos que se pueden permitir estar en un banquillo sobre el césped, los precios llegan a 3.102 dólares, es decir, más de 2.800 euros.

Nos referimos a un lujo que es muy posible que se agote por el alto interés que tiene el público norteamericano por estos dos clubes y porque siempre responden a los Clásicos del futbol español.

Uno de los protagonistas de esta cita deportiva será el gran AT&T Stadium donde se disputará el Clásico. Este se encuentra ubicado en Arlington, Texas. Es la casa del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, que cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky