Actualidad

Duelo de titanes: Bill Gates arremete contra Elon Musk y su gestión del dinero

  • El cofundador de Microsoft cuestiona el gasto de la "carrera espacial"
  • Gates invita al CEO de Tesla al club de los "megafilántropos"
Foto: Captura de video.

En el universo de las grandes fortunas también hay rivalidad. No todos comulgan con los mismos principios, ni tienen las mismas declaraciones de intenciones. Cuando hay tanto dinero en juego, todo es cuestionable: el nivel de gasto, el nivel de ahorro, o incluso la filantropía. Es en este escenario, que dos pesos pesados de las inversiones se hacen protagonistas y, efectivamente, surge el debate sobre quién gestiona de mejor forma su dinero: ¿Bill Gates o Elon Musk?

En esta línea, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha declarado en una reciente entrevista con la BBC que preferiría gastarse el dinero en vacunas que pueden salvar vidas antes que gastárselo en ir a Marte. Un mensaje que guarda una declaración entre líneas a otro magnate: Elon Musk, y su interés por la "carrera espacial".

Vacunas por viajes a Marte

Tras una pregunta más específica del periodista Amol Rajan, Gates ha afirmado que, en su opinión, ir a Marte "no es un buen uso" del dinero. "En realidad es bastante caro ir a Marte", añadió al medio británico. "Se pueden comprar vacunas contra el sarampión y salvar una vida por 1.000 dólares. Y entonces eso simplemente te pone los pies en la tierra", afirmó.

La entrevista, también sirvió como oportunidad para saber si Bill Gates "animaría" al fundador de Tesla a unirse al "club de los megafilántropos", es decir, a él mismo, Warren Buffett y Jeff Bezos.

Bienvenida al club

"Sí, creo que algún día será un gran filántropo usando su ingenio. Obviamente, cosas como Tesla tienen un impacto positivo, incluso sin tener un objetivo filantrópico. A fin de cuentas, no creo que, aparte de ir a Marte unas cuantas veces, lo que podría costar un poco, quiera gastarse su dinero en sí mismo", declaró Gates.

La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización sin ánimo de lucro fundada por él (Gates) y su exmujer Melinda French-Gates, ha destinado millones de dólares para ayudar a investigar, desarrollar y distribuir vacunas en los países más pobres del mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud