Actualidad

Bill Gates, McDonald's o la Iglesia Católica: ¿Quién tiene más tierras en el mundo?

  • La iglesia cuenta con 71.629.358 hectáreas de terrenos en todo el mundo
  • Bill Gates es el residente estadounidense con más tierras de cultivo
Foto: Montaje Enrique Boyero.

Tanto Bill Gates, como McDonald's o la misma Iglesia Católica son propietarios de una gran cantidad de tierras en el mundo. Y es que, a la hora de invertir en activos, estos tres pesos pesados no dudan en comprar terrenos como una de las alternativas de inversión más rentables. Si bien tenemos este antecedente, ahondaremos en el que tiene más propiedades en el mundo.

Al hacer un perfil de cada uno, Bill Gates ha tenido que invertir en grandes espacios para llevar a cabo varios negocios, entre los que se incluye Microsoft. Paralelamente, también ha invertido en terrenos para su fundación 'Bill y Melinda Gates'.

McDonald's, por su parte, es una de las cadenas de comida rápida más famosa del mundo por sus innumerables sucursales en el globo. Mientras que la Iglesia Católica, con sus miles de fieles y feligreses alrededor del mundo, cuenta con un número considerable de templos, colegios, universidades, monasterios, conventos, casas de retiro, etcétera.

El terrateniente de EEUU y el 'fast food'

En el desglose de cifras, Bill Gates es un "terrateniente". Y es que es el residente estadounidense con "mayor cantidad de tierras de cultivo". Se estima que el multimillonario y filántropo tiene 109.265 hectáreas en todo EEUU, según Land Report.

McDonald's es la empresa de comida rápida por excelencia. Tras casi 70 años de existencia, la cadena estadounidense no ha parado de crecer. Actualmente, cuenta con más de 39.000 restaurantes, en más de 100 países de todo el mundo (en Estados Unidos hay 14.000 locales, según datos de Statista), lo que da una estimación de 20.234 hectáreas de terreno.

El más "terrateniente del mundo"

El último de los tres pesos pesados es la Iglesia Católica. Dejamos a este gigante de las inversiones al final, por lo superlativo de sus cifras. Y es que la institución cristiana más numerosa, con más de más de 1.360 millones de fieles en el mundo y con un origen que se remonta al año 33 con Jesucristo y sus enseñanzas, deja muy atrás a Gates y a la cadena de Ronald McDonald.

Se estima que la organización presidida por el Papa Francisco amasa la cantidad de 71.629.358 hectáreas de terrenos en todo el mundo, según datos de One More Hectare, lo que supera enormemente a la suma que puede tener McDonald's y el mismo Bill Gates.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud