Actualidad

Los Miami Heat rompen su acuerdo con FTX por el nombre del estadio

Foto: iStock

El estado de Miami y el equipo de baloncesto Miami Heat han anunciado que romperán los contratos que mantienen con FTX después de las "extremadamente decepcionantes" noticias de la última semana sobre la compañía. La plataforma de criptomonedas presentó este viernes su solicitud para acogerse a la ley de quiebras tras presentar un agujero financiero de 8.000 millones de dólares.

Esto afecta principalmente a la denominación del estadio donde juegan los Miami Heat, que fue renombrado como FTX Arena en 2021 tras firmar un acuerdo por el nombre para los siguientes 19 años por un valor de 135 millones de dólares. La compañía fundada por Sam Bankman-Fried adquirió también el nombre del campo de fútbol americano universitario donde juegan los Golden Bears de California, quienes por el momento no han anunciado nada al respecto.

Dentro de las inversiones deportivas de FTX, la firma también llegó a un acuerdo hace menos de un año con los Golden State Warriors, otro equipo de la NBA. Se anunció entonces que la plataforma ahora en bancarrota lanzaría los NFT (tokens no fungibles) oficiales del equipo y pagaría por ello 10 millones de dólares.

Por otra parte, renombrados deportistas podrían perder importantes cantidades de dinero con la quiebra de FTX. El jugador de baloncesto Steph Curry había sido designado hace un año como embajador global de la compañía a cambio de acciones, mientras el exjugador de fútbol americano Tom Brady y su ya exmujer Gisele Bündchen también recibieron títulos a cambio de participar en publicidad de la marca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky