Deporte y Negocio

Los Golden State Warriors firman un acuerdo con FTX y se lanzan al mercado de los NFT

  • FTX se asocia con los Warriors para lanzar los NFT oficiales del equipo
  • El acuerdo arrancará en 2022 y será de varios años por un valor de 10 millones
La estrella de los Warriors, Stephen Curry, tras convertirse en el mayor triplista de la historia de la NBA. Reuters

El mejor equipo de la NBA de la última década, Golden State Warriors, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de criptomonedas, FTX, por el cual la empresa podrá lanzar los NFT oficiales del equipo y utilizar el logotipo y los derechos internacionales de la franquicia en sus campañas.

Según informa CNBC, el acuerdo será por varios años (se desconoce todavía) por un valor de 10 millones de dólares en total. Esta unión, que se llevará a cabo a partir de 2022, permitirá también a FTX tener visibilidad en las instalaciones del equipo con el logo en las almohadillas de la canasta o en la sala de prensa del Santa Cruz Warriors, el filial del equipo que compite en la G-League.

"FTX es una empresa que nos llamó la atención hace un par de meses", dijo el presidente y director de operaciones de los Warriors, Brandon Schneider, en una entrevista con CNBC. "Creemos que estamos al principio del principio. Todos estamos aprendiendo y este espacio evolucionará bastante ", agregó.

FTX, con un valor de alrededor de 25.000 millones de dólares , es uno de los intercambios de divisas digitales más grandes del mundo y compite con empresas como Coinbase , Binance y Kraken. Su fundador y CEO, Sam Bankman-Fried, es uno de las personas más ricas del mundo con tan solo 29 años.

FTX llegó a un acuerdo de compra de los 'naming rights' del pabellón de los Heat por 135 millones 

La plataforma de criptomonedas continúa con su desembarco en la NBA después de alcanzar un acuerdo de compra de los 'naming rights' del pabellón de los Miami Heat por 135 millones de dólares, tomando el relevo de American Airlines como patrocinador del nombre del pabellón. Además, la estrella de los Warriors, Stephen Curry, es uno de los embajadores de FTX junto con la leyenda de la NFL, Tom Brady.

"Trabajar con los Warriors aumentará nuestra capacidad de crear un cambio positivo, no sólo a nivel nacional sino también internacional, con una de las franquicias deportivas profesionales más prestigiosas del mundo" ha afirmado Brett Harrison, presidente de FTX en Estados Unidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin