Actualidad

"Montemos esto hasta que se queme como una batería de Tesla": la cuenta de Twitter que 'troleó' a Musk por 8 euros

  • La red social se está enfrentando a una serie de problemas de suplantación de identidad
Foto: Dreamstime.

El recorte del personal de Twitter, la baja calidad de las conversaciones en la red social, o la vulnerabilidad de la "opinión pública" en los tuits de las elecciones intermedias en EEUU, pasan a un segundo plano cuando Elon Musk se tiene que enfrentar a cuentas verificadas que atentan contra él, o contra su bien más preciado: Tesla.

Así es, la cuenta de Twitter 'TesIaReal', recientemente eliminada, acumuló decenas de miles de "me gusta" en una ola de tuits con mensajes de parodia hacia Tesla (y su dueño).

Entre las publicaciones con más interacción, y recogidas por Fortune, decían: "Montemos esto hasta que se queme como una batería de Tesla", mientras que otro dijo: "Todos hablan de que Twitter se incendió, pero nuestros coches hicieron eso antes de que fuera genial".

La verificación y los "impostores" de marcas

Si bien se trataba de una cuenta de parodia, y marcada como tal después de que Musk advirtió que la red social prohibiría a aquellos que no estaban "claramente identificados" como tales, deja en manifiesto el problema de Musk con los impostores de marcas que configuran cuentas falsas pero verificadas.

Por lo mismo, el nuevo dueño de Twitter señaló en la red social del pájaro que "en el futuro, las cuentas dedicadas a la parodia deben incluir 'parodia' en su nombre, no solo en la biografía".

Suplantación de identidad

Desde que Musk ofreció la verificación de cuentas a los suscriptores de pago, Twitter se ha enfrentado a una serie de problemas de suplantación de identidad, cuenta el medio económico.

Una cuenta que decía ser Nintendo Inc. publicó una imagen de Super Mario levantando un dedo medio, mientras que otra, que se hacía pasar por un gigante farmacéutico estadounidense, tuiteó que "la insulina ahora era gratis", lo que obligó a la compañía a disculparse, agrega Fortune.

En este contexto, Musk dijo que, durante los próximos días, la máxima "prioridad" absoluta es encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments