Actualidad

La calidad de las publicaciones en Twitter ha decaído con la llegada de Elon Musk, según un estudio

  • Los despidos masivos en la red social han sido criticados en el marco de las elecciones de EEUU
Foto: Dreamstime.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha traído un fuerte temblor para la red social del pájaro. El recorte masivo de trabajadores, el cobro para verificar cuentas y ahora resulta que desde que llegó el multimillonario, la calidad de las conversaciones ha decaído, según lo deja ver un estudio de Digital Planet.

"Las publicaciones extremistas y tóxicas han florecido en Twitter desde que Elon Musk lo adquirió hace una semana y media, concluye un informe realizado por la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, y recogido por Fortune.

Los investigadores analizaron de julio a octubre más de 4,5 millones de "narrativas políticas de tendencia" en publicaciones de Twitter, las cuales trataron temas como la guerra civil, el fraude electoral, la vigilancia ciudadana de la votación y las denuncias de pedofilia y manipulación.

El antes y después de Musk

"Antes de la toma de posesión de Musk, la mayor parte de la conversación sobre estos temas se centraba en refutar la información errónea, ridiculizar el discurso tóxico y burlar de quienes lo difundieron", cuenta el informe.

"Después de la toma de posesión de Musk, la calidad de la conversación ha decaído, con más extremistas y proveedores de contenido odioso probando los límites de lo que Twitter podría permitir", agrega el estudio.

Combatir la desinformación y el odio

Los investigadores notaron que la conversación de Twitter, en torno a estos temas, nunca fue completamente "civilizada". Pero antes de la propiedad de Musk, hubo un mayor esfuerzo por parte de Twitter y sus usuarios para combatir la desinformación, el discurso de odio y las ideas tóxicas.

Vulnerabilidad de la vigilancia en las elecciones

Después de comprar Twitter, Elon Musk rápidamente despidió a la mitad de la fuerza laboral de la compañía, una medida que ha sido criticada por obstaculizar potencialmente la vigilancia de la desinformación del servicio antes de las elecciones intermedias.

El informe, también arroja que ha habido un aumento en el discurso de odio, a pesar de que Musk dijo recientemente que Twitter no se convertiría en un "infierno de todos contra todos".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments