Actualidad

Revés de la Justicia a Thermomix: cuándo podrá volver a vender Lidl su robot de cocina Monsieur Cuisine

  • En las últimas fechas Lidl había puesto a la venta la Monsieur Cuisine Plus
  • Ahora podría volver a los estantes la máquina original mucho más popular
  • La Audiencia de Barcelona entiende que no se vulnera la patente de Vorwerk
Foto: Europa Press.

La Audiencia de Barcelona ha dado un giro radical en su decisión entre la guerra que mantienen desde hace más de un año Lidl y Vorwerk, la comercializadora de la popular Thermomix. Tras dar la razón a la multinacional de electrodomésticos, una revisión de su sentencia ha provocado que esta vez se de una victoria a Lidl por lo que podría volver a vender su robot de cocina Monsieur Cuisine.

En los últimos meses y asumiendo la pérdida del que fuese su producto estrella por excelencia, Lidl decidió cambiar su estrategia sobre los robots de cocina y lanzar, de cara a Navidad, su Monsieur Cuisine Plus. Una máquina que legalmente no vulneraba los hechos perdidos contra Thermomix, y que traía curiosas novedades respecto a la que arrasó en su día pero se vio de lleno envuelta en una polémica.

Este es el motivo por el que Lidl ha ganado el juicio contra Thermomix

Un juicio que ahora ha dado un cambio completo al admitir la Justicia que Monsieur Cuisine "no vulnera la patente" de Vorwerk. Con parecidas características, entre lo más reseñable para acabar con visto bueno a favor de la cadena alemana, es que el producto de Lidl no necesita parar un proceso de cocinado para abrir la tapa, como sí ocurre con la Thermomix.

Eso sí, aún con un recurso en la mano de la multinacional germana, por lo que la victoria final no es de los supermercados aunque sí está mucho más cerca, esto deriva en que Lidl pueda volver a poner a la venta su Monsieur Cuisine Connect. 

Cuándo volverá Monsieur Cuisine Connect a estar en venta

Algo sobre lo que aún no se ha pronunciado Lidl, aunque se espera que pronto haya noticias al respecto. Y es que este robot de cocina catalogado bajo la marca blanca Silvercrest llegó a ser tan popular entre los clientes de la cadena, que originó largas colas en sus establecimientos. También una alta demanda por internet, de momento sí se puede seguir adquiriendo la Monsieur Cuisine Plus así como una de juguete para los más pequeños de la casa.

La principal novedad de este robot de cocina de Lidl es que su precio es tres veces más barato que la Thermomix pese a incluir prácticamente las mismas características, diseño y propiedades. Prácticamente, pues la Justicia ha entendido que no se vulnera la patente... aunque Vorwerk no ha dicho su última palabra por lo que la guerra entre estas dos compañías alemanas en España seguirá latente en el futuro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin