
Tras unas Navidades de 2020 que fueron atípicas por razones de fuerza mayor debido a la pandemia, todo parece indicar que este 2021 en lo que respecta al empleo se recuperará parte del terreno perdido.
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina son muchas las empresas que han comenzado a contratar trabajadores para estos meses, que van desde ahora hasta finales de enero con las rebajas. Sectores como el retail y la logística debido al auge de los envíos online son algunos de los más demandados.
Aquí recopilamos algunas empresas que entre todas ellas han liberado más de 3.000 puestos de empleo estos días.
El Corte Inglés ya abierto sus contrataciones de Navidad
La compañía de grandes almacenes con más solera de España tiene abiertas más de 50 convocatorias en las principales capitales de provincia del país, la mayoría para servir como refuerzo en su equipo de vendedores durante los meses que se inician desde el Black Friday hasta el fin de la campaña navideña con las rebajas de enero.
A ello se suma la búsqueda de más de 1.000 mozos y mozas de almacén y personal de logística que añadirá para cubrir el aumento de sus envíos de productos durante estas fechas y que ya se ha puesto en marcha.
La mayoría de ofertas buscan personal de venta para sus centros. A los interesados se les ofrece jornada completa o días sueltos de trabajo con planificación horaria previa.
Para unirse a estas ofertas no hace falta tener experiencia previa, ya que se dará una formación previa. Sí que es conveniente ser una persona proactiva y con interés en la atención al público, se puede leer en sus ofertas.
Ikea busca reforzar su plantilla
Con la campaña de Navidad ya encima, la firma sueca ha publicado una treintena de ofertas en su web, algunas con más de una oferta disponible.
A ello se suma la intención que manifestó la empresa de crear hasta 1.200 empleos en los próximos meses, por los que unirse a su bolsa de empleo puede ser una buena opción para todas aquellas personas que crean que pueden encontrar su futuro laboral en Ikea.
Entre los puestos que busca Ikea hay de muchos perfiles: en su web podemos ver desde vendedores, pasando por decoradores, carpinteros, personal para el área de restauración o encargados de venta de cocinas, además de puestos de logística.
En el rango de estos perfiles se mueven también los requisitos de formación, que van desde opciones de empleo sin formación específica a otros que requieren de alguna FP de diseño e interiorismo o formación universitaria.
Mediamarkt ya tiene 180 ofertas abiertas
Un clásico de la campaña, Mediamarkt tiene ya abiertas 189 ofertas. Si quieres unirte a su bolsa de empleo, MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web.
Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.
Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.
Leroy Merlín busca 1.200 empleados
Leroy Merlintiene ahora mismo abiertas 1.206 vacantes de empleo en todas sus tiendas de España.
El gigante del bricolaje francés busca en empleos tanto temporales como fijos desde cajeros y vendedores o personal logístico a profesionales como decoradores, fontaneros, carpinteros, electricistas, ferretería y especialistas en distintas temáticas que puedan asesorar a sus clientes. Todos estos últimos se encuadran dentro de los que en Leroy Merlin denominan especialistas: vendedores con experiencia práctica en el bricolaje en distintos campos.
Para estos puestos se requiere demostrar experiencia en estos gremios, pero en otras posiciones se anima a inscribirse a aficionados y amantes del bricolaje con vocación de atender al público.
Inditex, con ofertas en todas sus marca
Inditex abrió el año pasado la contratación para el Black Friday a través de Adecco. Actualmente en su web tiene abiertas vacantes en sus marcas como Zara, Lefties o Bershka.
Inditex también centraliza todas sus ofertas de empleo en un área de su web. En ella se puede encontrar ofertas de todas sus marcas, y filtrar según el tipo de puesto, y el área, siendo importante aquí que marquemos 'España'.
Sus ofertas para campañas específicas no se encuadran dentro de ninguna de sus marcas en concreto sino que trata de una contratación masiva para todas ellas.
Para enviar el currículum hay que registrarse en la web y subir nuestros datos, incluyendo toda nuestra experiencia laboral.
Amazon y el auge logístico del Black Friday
Con todas las compras online, Amazon también mueve mucha contratación a nivel logístico para estas fechas. El año pasado recurrió también a empresas ETT, pero en su web se encuentran ya más de 500 ofertas para España.
La empresa tiene toda su oferta laboral centrada en este sitio web: amazon.jobs. En él, podemos buscar empleo de tres formas por ubicación o puestos.
Una vez seleccionada la oferta a la que queremos postularnos, Amazon nos pide que nos creemos una cuenta en Amazon Jobs.
En ella completaremos un registro que servirá como currículum para poder acceder a solicitar los empleos, y deberemos subir además el nuestro propio, aunque no es indispensable, pero sí aconsejable.