Actualidad

El Corte Inglés busca empleados para la campaña de Navidad: estos son sus sueldos y cómo enviar el CV

  • La cadena de grandes almacenes busca vendedores y mozos de almacén para esta campaña navideña

El Corte Inglés ha dado el pistoletazo de salida ya a la campaña de Navidad. Al menos, en lo que a contratación se refiere.

La compañía de grandes almacenes con más solera de España tiene abiertas más de 50 convocatorias en las principales capitales de provincia del país, la mayoría para servir como refuerzo en su equipo de vendedores durante los meses que se inician desde el Black Friday hasta el fin de la campaña navideña con las rebajas de enero.

A ello se suma la búsqueda de más de 1.000 mozos y mozas de almacén y personal de logística que añadirá para cubrir el aumento de sus envíos de productos durante estas fechas y que ya se ha puesto en marcha.

Qué perfiles busca El Corte Inglés

La mayoría de ofertas buscan personal de venta para sus centros. A los interesados se les ofrece jornada completa o días sueltos de trabajo con planificación horaria previa.

Para unirse a estas ofertas no hace falta tener experiencia previa, ya que se dará una formación previa. Sí que es conveniente ser una persona proactiva y con interés en la atención al público, se puede leer en sus ofertas.

Cuánto cobra un empleado de El Corte Inglés

Aunque estas ofertas no van enfocadas a personal fijo, conocer los salarios de los vendedores de la empresa puede dar una idea del salario que se ofrecerá.

El Corte Inglés no cuenta con un convenio propio, sino que está adscrito al de grandes almacenes y la última actualización del convenio colectivo fija los salarios de estos trabajadores de la siguiente manera:

- Grupo Base: 14.733,19 euros al año

- Grupo Profesional: 15.175,19 euros al año

- Grupo Coordinador: 16.540,94 euros al año

- Grupo Técnicos: 18.029,64 euros al año

Los primeros tres grupos (base, profesional y coordinador) son distintos niveles y responsabilidades dentro del grupo de dependientes, mientras que los técnicos se engloban ya en áreas de logística y gestión, y a menudo requieren de una mayor formación.

Si dividimos ese sueldo base anual no da como resultado un sueldo mínimo de 1.227 euros al mes.

A ello habría que sumar las comisiones por venta o tener 2 pagas extra a su salario y otras dos prorrateadas a lo largo del año, una novedad que se lleva a cabo desde el año pasado.

Cómo enviar el currículum para unirse a la campaña de Navidad

A través de este enlace se pueden ver todas las vacantes ahora mismo disponibles para la campaña de Navidad, más de 50 en total.

Allí, al seleccionar una oferta, podremos registrarnos para enviar nuestro currículum. Otra opción es haciendo clic en este enlace llegarás a su página de empleo. Allí nada más entrar veremos un anuncio que nos invita a mandar nuestro CV bajo la frase 'Envíanos tu Currículum'.

Al hacer clic ahí nos redirigirá a un formulario donde podremos registrarnos y subir nuestra experiencia laboral y currículum. Eso sí, este proceso no es para una oferta laboral en concreto, sino para que aparezca en la base de datos de su equipo de Recursos Humanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin