Actualidad

Cómo unirse a la bolsa de empleo de Leroy Merlin: el gigante del bricolaje busca 1.200 trabajadores

  • La compañía francesa busca reforzar su plantilla con perfiles que van desde vendedores a especialistas

Estamos a las puertas de la campaña navideña y son muchas las empresas que están buscando redoblar sus plantillas para los próximos meses. Una de ellas es Leroy Merlin, que tiene ahora mismo abiertas 1.206 vacantes de empleo en todas sus tiendas de España.

El gigante del bricolaje francés busca en empleos tanto temporales como fijos desde cajeros y vendedores o personal logístico a profesionales como decoradores, fontaneros, carpinteros, electricistas, ferretería y especialistas en distintas temáticas que puedan asesorar a sus clientes. Todos estos últimos se encuadran dentro de los que en Leroy Merlin denominan especialistas: vendedores con experiencia práctica en el bricolaje en distintos campos.

Para estos puestos se requiere demostrar experiencia en estos gremios, pero en otras posiciones se anima a inscribirse a aficionados y amantes del bricolaje con vocación de atender al público.

Cuánto cobra un trabajador de Leroy Merlin

Leroy no publica los datos de los sueldos que cobrarán sus empleados, pero en webs especializadas se habla de salarios en torno a los 1.000 y 1.300 euros mensuales con distintos pluses.

En total, más de 490 ofertas activas de este tipo de perfiles, una buena opción para reconvertirse para personas con experiencia demostrable en estos campos.

"Asesorarás a nuestros clientes, asumirás la responsabilidad sobre una familia de productos, detectarás oportunidades de negocio y colaborarás en la implantación y seguimiento de las colecciones. Pondremos a tu disposición todas las herramientas necesarias para convertirte en un experto referente para nuestros clientes. Recibirás formaciones tales como Técnicas de Venta, Orientación al cliente y seguirás actualizando tu conocimiento en producto, conociendo de primera mano las últimas tendencias del mercado", explica la empresa en su web en la sección en la que capta a este tipo de profesionales.

Además, Leroy Merlin también tiene un programa para recién graduados en FP o Universidad en el que les ofrece formación y crecimiento dentro de la empresa.

Cómo unirse a la bolsa de empleo de Leroy Merlin

Leroy Merlin centraliza sus ofertas en su página web. Para verlas todas, debemos acceder a esta sección en concreto, donde podremos filtrar por posición y provincia, repartidas en todas España.

Una vez encontrada una oferta adecuada para nosotros, al hacer clic en ella obtendremos más información sobre la oferta y tendremos la posibilidad de inscribirnos registrándonos en su web y subiendo nuestro CV además de añadir datos en un formulario.

El test inicial de Leroy Merlin

En algunas ofertas en la descripción se pide realizar un test para avanzar en el procese. Una vez que avance tu candidatura en el proceso de selección, es imprescindible que realices el test de conocimiento de producto que recibirás en tu correo electrónico desde la dirección envio@likeik.com.

Sólo dispondrás de un intento una vez abierto el test, por lo que te recomendamos que te prepares en un lugar tranquilo para poder realizarlo correctamente y de una única vez.

Existe otra opción para enviar el currículum a Leroy Merlin que es, desde su sección inicial de empleo, donde se encuentran también consejos sobre cómo presentarse en una entrevista de trabajo online, por ejemplo, un botón en el que se puede enviar directamente el CV para que entremos en su base de datos, haciendo clic en el botón 'Deja tu CV'.

Con esto no nos inscribiremos en todas sus ofertas de empleo, sino que pasaremos a formar parte del listado de candidatos general de su equipo de Recursos Humanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin