Actualidad

Ikea busca reforzar su plantilla en España: cómo unirse a su bolsa de empleo

  • La firma nórdica de muebles y decoración busca trabajadores fijos y parciales

Ikea ha crecido enormemente en los últimos años en España ampliado su número de tiendas, abriendo nuevos formatos como sus locales en el centro de las ciudades y ampliando con ello su plantilla. Ahora, vuelve a buscar nuevos empleados.

Con la campaña de Navidad ya encima, la firma sueca ha publicado una treintena de ofertas en su web, algunas con más de una oferta disponible.

A ello se suma la intención que manifestó la empresa de crear hasta 1.200 empleos en los próximos meses, por los que unirse a su bolsa de empleo puede ser una buena opción para todas aquellas personas que crean que pueden encontrar su futuro laboral en Ikea.

Qué puestos ofrece Ikea

Entre los puestos que busca Ikea hay de muchos perfiles: en su web podemos ver desde vendedores, pasando por decoradores, carpinteros, personal para el área de restauración o encargados de venta de cocinas, además de puestos de logística.

En el rango de estos perfiles se mueven también los requisitos de formación, que van desde opciones de empleo sin formación específica a otros que requieren de alguna FP de diseño e interiorismo o formación universitaria.

Sueldos en Ikea: Cuánto cobra un empleado medio

Aunque la amplia oferta de vacantes hace que los sueldos sean distintos, para los puestos de vendedor y otros operativos de tienda Ikea está adherido al convenido colectivo de grandes almacenes, que marca un salario mínimo anual de 14.299 euros, unos 1190 euros al mes.

Además, los trabajadores cuentan con primas y bonificaciones desde los pocos meses de esta en el empleo que hacen que el suelo además suba con el paso del tiempo.

Cómo enviar el currículum a Ikea

Ikea no acepta el currículum en mano en sus tiendas. Como otras muchas compañías, tiene todo el proceso de selección en su página web.

Es importante saber que aunque ahora se muestren pocas ofertas, estas van variando constantemente, y que tienen marcada una fecha clara para recibir solicitudes después de la cual expiran.

En este apartado de su portal podemos ver las ofertas de empleo que Ikea ofrece en España y filtrar por puesto, ubicación o jornada.

En cada una de ellas se especifica de forma clara el carácter temporal o fijo de la oferta y los requisitos que se solicitan.

Para postularse, debemos registrarnos en su web de empleo, algo que podemos hacer creando un usuario y contraseña o también a través de Google o Facebook.

Una vez dentro, se nos pide que subamos nuestros datos personales y currículum. Para Ikea, es importante en los puestos en los que no requieren formación específica también tener afinidad con los valores de la empresa, por lo que puede ser interesante tenerlo en cuenta a la hora de emitir nuestra solicitud.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin