Actualidad

Las empresas que más empleados contratan para el Black Friday: cómo unirse a sus bolsas de empleo

  • Las empresas comienzan la contratación para la temporada del Black Friday
  • Además de los portales de empleo propios de cada empresa, es conveniente revisar las ofertas en ETT

Aún queda casi dos meses para el Black Friday, el día de las compras con descuento por antonomasia desde hace unos años. Y aunque pueda parecer que queda mucho tiempo, los equipos de contratación ya han comenzado a trabajar en una campaña que hace mucho que dejó de restringirse a un único día.

Hoy, la campaña de descuentos del Black Friday se alarga una semana antes y después continúa en algunos sectores como el de la tecnología. A día de hoy ya se pueden ver en las webs de grandes empresas del sector retail ofertas específicas para esas fechas. Aquí recopilamos algunas de estas empresas que el año pasado ya protagonizaron las mayores contrataciones para el Black Friday.

Mediamarkt ya tiene 189 ofertas abiertas

Un clásico de la campaña, Mediamarkt tiene ya abiertas 189 ofertas. Si quieres unirte a su bolsa de empleo, MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web. En concreto, en este enlace puedes consultar todas sus vacantes en tiendas offline disponibles.

Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.

Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.

Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.

Inditex, con ofertas en todas sus marca

Inditex abrió el año pasado la contratación para el Black Friday a través de Adecco. Actualmente en su web tiene abiertas vacantes en sus marcas como Zara, Lefties o Bershka.

Inditex también centraliza todas sus ofertas de empleo en un área de su web.

En ella se puede encontrar ofertas de todas sus marcas, y filtrar según el tipo de puesto, y el área, siendo importante aquí que marquemos 'España'.

Sus ofertas para campañas específicas no se encuadran dentro de ninguna de sus marcas en concreto sino que trata de una contratación masiva para todas ellas.

Para enviar el currículum hay que registrarse en la web y subir nuestros datos, incluyendo toda nuestra experiencia laboral.

Amazon y el auge logístico del Black Friday

Con todas las compras online, Amazon también mueve mucha contratación a nivel logístico para estas fechas. El año pasado recurrió también a empresas ETT, pero en su web se encuentran ya más de 500 ofertas para España.

La empresa tiene toda su oferta laboral centrada en este sitio web: amazon.jobs. En él, podemos buscar empleo de tres formas por ubicación o puestos.

Una vez seleccionada la oferta a la que queremos postularnos, Amazon nos pide que nos creemos una cuenta en Amazon Jobs.

En ella completaremos un registro que servirá como currículum para poder acceder a solicitar los empleos, y deberemos subir además el nuestro propio, aunque no es indispensable, pero sí aconsejable.

Además, algo importante es que Amazon no acepta en este estado inicial cartas de presentación, así que es bueno huir de estas fórmulas, que no obstante sí que podremos usar si nos llaman para una segunda entrevista.

No olvidemos las ETT

Como hemos dicho, muchas de las grandes empresas acuden para estas fechas a agencias de ETT como Adecco o Randstad. Estar atentos a las ofertas que lancen o suscribirnos a sus alertas es también conveniente si queremos conseguir uno de estos empleos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin