Actualidad

Mediamarkt publica más de 130 ofertas de empleo: estas son sus condiciones y cómo solicitar un puesto

  • Además de vendedores y técnicos, MediaMarkt busca administrativos para un nuevo centro de oficinas que va a abrir en Barcelona

Con más de 6.500 personas en su plantilla en España y cerca de 90 tiendas por todos el país, MediaMarkt es una de esas empresas y marcas que se han hecho con un nombre propio en el sector de la tecnología y los electrodomésticos. Hace poco se hizo con 17 tiendas más de Worten, afianzando su posición. Ahora, la firma roja conocida por sus campañas de promoción busca nuevos empleados de distintos perfiles.

Muchas de las ofertas son para vendedor en sus tiendas, divididos por distintas secciones como pequeño electrodoméstico, móviles, televisores o videojuegos. Pero en su portal de empleo también destaca una oferta de inscripción para trabajar en su nuevo centro Global Business que tendrá sede en Barcelona, su nueva base administrativa y contable para dar servicio a las tiendas, nos solo de España, sino de todo el mundo.

Ofertas de vendedores y técnicos en Mediamarkt

En total tiene activas en su web 134 ofertas para trabajar como vendedor, técnico y mozo de almacén en sus tiendas, repartidas por la práctica totalidad de provincias de España.

Las ofertas varían con algunas de enfoque parcial y otras a tiempo completo. En el área de vendedores, se buscan desde vendedores para la sección de nuevos medios (telefonía y videojuegos), pasando por electrodomésticos, hasta informática.

Requisitos para trabajar en MediaMarkt

MediaMarkt no exige requisitos de formación para trabajar como vendedor en sus tiendas, pero sí que pide un conocimiento profundo de los productos con los que se va a trabajar ya que uno de los puntos fuertes de estos vendedores es el asesoramiento a los clientes.

Entre las funciones que las ofertas de MediaMarkt piden a sus candidatos están:

-Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.

-Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición

-Cerrando la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.

-Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.

-Realización de los básicos: reposición, etiquetaje, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.

Los requisitos, como decíamos, son más prácticos que teóricos en el caso de los vendedores. No así en los técnicos, a los que sí que se les pide una formación específica.

-Conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías, en concreto en la gama de productos de Informática, telefonía y videojuegos, así como capacidad para reciclarte y formarte de manera rápida en nuevos productos.

-Experiencia en venta de estos productos y servicios, consiguiendo siempre una gran satisfacción por parte de los clientes.

-Capacidad para ofrecer un grado alto de satisfacción en el cliente en cualquier situación.

Trabajar como administrativo/a en su nuevo centro global

Si queremos inscribirnos en la vacante de su nuevo centro global en Barcelona, debemos acudir a este enlace.

Allí se nos dice que lo que se busca es a personas con especialidad en administración y finanzas y con buen nivel de inglés o francés, además de experiencia profesional de 1 año a 2 años realizando funciones administrativas y de facturación comentadas.

Sueldo en MediaMarkt y condiciones

Aunque las ofertas actuales no muestran el sueldo, el convenio de grandes almacenes marca unos salarios de entre 1.100 y 1.200 euros al mes, algo a lo que se podrían sumar algunas primas. En webs como Indeed, varios trabajadores dan una media de 1.041 euros la mes para un puesto de vendedor de MediaMarkt.

Además, la empresa ofrece algunas facilidades como formación online, planes de descuento en gimnasios, ayudas para guardería, VISA transporte y descuentos e sus productos.

Cómo enviar el CV a MediaMarkt

MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web. En concreto, en este enlace puedes consultar todas sus vacantes en tiendas offline disponibles.

Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.

Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.

Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin