Actualidad

Más de 3.000 empleos en Mercadona, Amazon o Decathlon: las empresas con más vacantes para encontrar un trabajo

  • El sector de la distribución y del retail siguen teniendo abiertas muchas ofertas de empleo tanto temporal para el verano como de forma fija

2021 sigue sin ser el mejor año para encontrar un empleo debido al coronavirus. La pandemia ha mermado la contratación en muchos sectores como el turístico y el de servicio, pero hay otros como el de la distribución, supermercados y el retail donde las marcas más potentes siguen buscando trabajadores prácticamente de forma continuada.

Mercadona, Leroy Merlín o Decathlon se suman a otras empresas como Amazon en búsqueda de trabajadores ofreciendo buenas condiciones con sueldos que no suelen bajar de los 1.200 euros y formación interna.

Estas empresas suelen verse como una buena opción para los trabajadores más jóvenes, y realmente lo son, pero no solo eso. La mayoría de estas empresas valoran también la edad de los aspirantes y su experiencia para atender de cara al público como un grado y ofrecen contratos estables que van más allá de las ofertas de verano.

Aquí recopilamos los puestos de empleo que está ofertando.

Mercadona busca 180 empleados y no para de ampliar ofertas

Mercadona ha contratado a más de 5.000 personas este año, pero sigue con ofertas abiertas -ahora mismo unas 180- y su modelo de contratación fija y su convenio siempre hacen que sea una de las empresas más cotizadas por los trabajadores.

En su web se encuentran ya disponible decenas de ofertas de empleo repartidas por todas las autonomías que van desde vendedor y cajero a especialistas de algunas de sus áreas.

Los salarios y las condiciones laborales en Mercadona son de las más cotizadas ahora mismo, con sueldos que parten desde los 1.300 euros y que además suben por las primas que reparte la cadena de supermercados.

Para acceder a estas ofertas y sus vacantes debes entrar en el área de su web de empleo y registrarte. Aquí te contamos más sobre sus condiciones laborales y cómo solicitar un empleo en Mercadona.

Leroy Merlín tiene 1.500 ofertas abiertas

Leroy se ha convertido en uno de los grandes dinamizadores de los últimos meses en el mercado laboral. La multinacional del bricolaje busca empleos en toda España. La cadena cuenta además con ofertas para numerosos perfiles, desde profesionales como decoradores, a fontaneros, carpinteros y puestos de cajero y personal de tienda.

En la actualidad, Leroy Merlín cuenta con un total de 1.527 vacantes de muy distintos perfiles. Las ofertas también incluyen las de su marca AKI, también pertenecientes al grupo.

Sus ofertas van desde personal de tienda de encargado a vendedor a, una especialmente llamativa, en la que llama a inscribirse a profesionales de oficios como carpintería o electricistas, pintores y otros gremios para formar parte de su área de 'especialistas', personas que más allá de la labor en tienda, se confía en ellos para el asesoramiento de los clientes que acuden a sus centros.

Aquí te dejamos de nuevo más información sobre cómo solicitar una de estas vacantes en Leroy Merlín.

Decathlon busca 800 trabajadores aficionados al deporte

El gigante de la moda y complementos deportivos francés también tiene más de 770 ofertas abiertas. Muchas de ellas son para vacantes de verano, pero sus responsables de recursos humanos aseguran que buena parte de estas personas contratadas prosiguen tras estos meses.

El requisito principal para el puesto de vendedor en Decathlon (el más frecuente ahora) es ser un apasionado del área de venta en el que vas a trabajar. Buscan desde especialistas en fútbol, acampada, atletismo hasta golf.

Los sueldos medios en Decathlon parten de 1.200 euros para los cajeros y mozos, con posibilidad de contratación fija en la mayoría de casos tras un periodo de prueba.

Aquí te contamos más sobre cómo postularte a algunas de sus vacantes y los requisitos que piden.

Amazon abre 600 ofertas para sus centros logísticos

Amazon redobla sus ofertas de empleo de perfil logístico en estos centros, donde cuenta ahora mismo en su web con más de 600 vacantes y se espera que siga lanzando más en los próximos meses.

La empresa busca muchos perfiles distintos para estos centros, desde operarios y mantenimiento hasta personal de recursos humanos, jefes de operaciones y logística y hasta médicos.

Los empleos se dividen a su vez entre junior y senior dentro del proceso de selección, y los requisitos van en función del puesto y la responsabilidad. Para los cargos concretos, Amazon sí que pide una titulación ya sea universitaria o de FP acorde, pero hay trabajos como el de mozo de almacén que no exigen titulación en concreto.

Aquí tienes más información sobre cómo solicitar uno de estos empleos en Amazon.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin