Actualidad

¿Puedo usar Bizum fuera de España? Estos son los requisitos para enviar o recibir dinero en el extranjero

  • El servicio cumple cinco años mientras cuenta con 18 millones de usuarios
Foto: Dreamstime.

Los pagos mediante Bizum se han popularizado de tal forma en España que, justo cuando la compañía de pago telemático cumple cinco años ya son 18 millones de usuarios los que disfrutan de su servicio. Una forma de hacer llegar dinero de manera instantánea que, sin embargo, aún no cuenta con una gran expansión internacional.

Con un servicio que ha cambiado radicalmente la forma de afrontar los pagos en España, hasta el punto de que ya son muchas las empresas que aceptan un 'bizum' como medio de recepción de dinero, la compañía que ha conseguido unir a todos los bancos aún tiene camino por recorrer en el extranjero.

Eso sí, permitiendo realizar operaciones en cualquier territorio internacional, la clave de Bizum es que opera desde cuentas nacionales, es decir, afincadas en España. Por ello, no basta solo con disponer de la correspondiente aplicación una vez se viaja al extranjero, si no que también se ha de contar con un IBAN español.

El número de teléfono o el país de envío o recepción dan igual siempre que estén vinculados a una cuenta española

Por ello, tal y como refleja la propia compañía, da igual que el número telefónico sea español o extranjero así como que la operación (tanto de envío como de recepción) sea en la Unión Europea o fuera de esta. Lo importante es que la cuenta bancaria sea "made in Spain" (aquí puede consultar las entidades que aceptan operar con Bizum), por lo que la divisa del pago será en euros.

Aclarado esto, solo habrá que cumplir esa condición de tener una cuenta afincada en España que vaya asociada al número de teléfono para poder enviar o recibir dinero con este sistema. Una nueva forma de pago muy útil para que los estudiantes Erasmus reciban dinero desde España, se hagan pagos desde el extranjero a empresas o ONGs españolas o se hagan 'bizums' entre amigos en cualquier destino internacional como si en suelo nacional se estuviesen haciendo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.