Actualidad

No solo el bono cultura: Europa regala 60.000 billetes de tren a los mayores de 18 años

  • Se trata de una acción organizada por la Comisión Europea
  • Se implantó en el año 2018 pero se suspendió por la pandemia
  • El plazo de solicitud termina el próximo 26 de este mes de octubre
No solo el bono cultura: Europa regala 60.000 billetes de tren a los mayores de 18 años
Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años. Una acción que va en sintonía con otras que está tomando la Comisión Europa. Es el caso de los 60.000 billetes de tren - de los que 5.529 serán para España- que la Comisión Europea regalará a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años para que emprendan un viaje de 30 días en ferrocarril por Europa solos o en grupos de hasta cinco personas.

La iniciativa del Ejecutivo comunitario da continuidad a un programa lanzado en 2018 e interrumpido por las restricciones de viaje de la pandemia en los dos últimos ejercicios. Por ello, la Comisión permitirá participar en la nueva convocatoria no sólo a quienes cumplan 18 años sino, de manera excepcional, a quienes hayan nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003.

Los billetes podrán solicitarse a través de la web de DiscoverEU entre el 12 de octubre, y el mediodía del día 26 del mismo mes para un periplo. Una vez conseguido, el viaje deberá de programarse entre febrero de 2022, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, que tomará el relevo del Año Europeo del Tren, y marzo de 2023.

La Comisión explicó que a cada Estado miembro se le asigna un número de pases de viaje, en función de su población, como proporción de la población total de la Unión Europea, de forma que Alemania recibirá 9.708 billetes, Francia obtendrá 7.865, el Reino Unido 7.802 (pese a no ser Estado miembro de la UE), Italia 6.940 y España 5.529, precisaron a Efe fuentes comunitarias.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Un post muy interesante! sin duda a partir del bono cultural se podrá ganar dinero en internet. Si tú también quieres ganarlo y no sabes ni como empezar, te sugiero que leas el blog salgodelacrisis.com. Ahí lo explican todo de forma fácil y sencilla.

Puntuación 2
#1